viernes 29 de marzo del 2024

Argentina volvió a salir campeona tras 70 años

El seleccionado de básquet femenino derrotó agónicamente a Brasil 65-64 y festejó en el Sudamericano de Colombia. Las Gigantes jugarán el Mundial de España. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

El seleccionado argentino de básquet femenino logró algo que parecía imposible: derrotó a Brasil en la final del Sudamericano  y se consagró campeón tras 70 años.

Las Gigantes vencieron 65-64 al mejor equipo de la región y amplio dominador en el historial continental con un lanzamiento libre de Melisa Gretter, que terminó definiendo el partido disputado en Colombia.

La chicas argentinas consiguieron de esta manera romper con una larga sequía de títulos en Sudamérica y sumaron la segunda estrella, que se negaba desde el campeonato disputado en Buenos Aires en 1948.

La final fue muy desfavorable al seleccionado nacional, ya que Brasil, con todo su poderío a cuestas, estuvo delante del marcador durante la mayor parte del juego. Sin embargo, las Gigantes fueron acortando las distancias gracias al buen trabajo de Andrea Boquete, Macarena Rosset (goleadoras con 13 puntos), Victoria Llorente (11) y Gretter, la heroína.

El próximo objetivo para el equipo que dirige Christian Santander será el Mundial de España, a disputarse del 22 al 30 de septiembre en Tenerife.

FH

Galería de imágenes