viernes 29 de marzo del 2024

Del Potro amenaza al número dos de Federer

El tandilense va por el segundo puesto del ranking ATP que pertenece al suizo. Si bien en el US Open no lo podrá superar, puede quedar muy cerca en caso de ser campeón.

442

Luego de conquistar el número tres del mundo, Juan Martín Del Potro va por todo y ahora puede quedar muy cerca de destronar al número dos, que es nada menos que Roger Federer. El suizo cayó sorpresivamente en octavos de final del US Open y perdió varios puntos, mientras que el tandilense, al llegar a la semifinal (misma instancia que el año anterior), ya mantiene los suyos.

Delpo enfrentará a Rafael Nadal el viernes en el Abierto de los Estados Unidos, y, en caso de ganarle, sumará varios puntos para el Ranking ATP.

De todas maneras, ni siquiera siendo campeón del US Open logrará superar a Federer, pero, en caso de obtener el Grand Slam quedará a tan sólo 120 puntos del suizo.

Si eso ocurre, Delpo llegará a los 6780 puntos y el suizo, que fue eliminado en los octavos de final del Abierto de los Estados Unidos, se quedará con 6900.

Al llegar a semifinales, el tandilense ya recuperó los 720 puntos que puso en juego y está en 5500. En caso de acceder a la final y perderla obtendrá 1200 puntos, o sea que se quedará con 5980. Al campeón se le otorgan 2000 puntos, por eso -descontando los 720 que puso en juego- se quedará con 6780 puntos.

Federer, a todo esto, deberá defender los títulos de Basilea y Shanghai, torneos que se jugarán durante el mes que viene. Esa será una buena oportunidad para Delpo de cazar al suizo y alcanzar el segundo lugar del ránking ATP.