viernes 29 de marzo del 2024

La regla que los técnicos de Europa quieren cambiar

En la 20º edición del Foro de entrenadores de Clubes de Élite de la UEFA, se planteó la necesidad de unificar la ventana de fichajes y se analizará una histórica modificación.

442

Los entrenadores de los principales clubes del fútbol europeo solicitaron a la UEFA que unifique las fechas de la ventana de fichajes y que revise la regla del gol de visitante que rige en las competiciones continentales.

Técnicos como Julen Lopetegui (Real Madrid), Diego Simeone (Atlético), José Mourinho (Manchester United), Massimiliano Allegri (Juventus), Carlo Ancelotti (Napoli), Rafael Benítez (Newcastle) y Thomas Tuchel (Paris Saint-Germain), entre otros, asistieron el martes a un encuentro organizado en las oficinas de la UEFA en Nyon para debatir sobre el desarrollo de las competiciones en Europa.

De acuerdo con la UEFA, los entrenadores coincidieron en la necesidad de unificar la ventana de fichajes en las principales Ligas europeas. En países como Inglaterra e Italia, el mercado cerró antes del comienzo de las competiciones, pero en ligas como la española, la alemana y la francesa se extendió hasta el 31 de agosto.

"Los entrenadores piensan que debería haber una ventana unificada y que esa ventana no debería superponerse con el comienzo de las competiciones", indicó el director general adjunto de la UEFA, Giorgio Marchetti, en declaraciones difundidas por el organismo.

Según la BBC, los entrenadores también pidieron al ente rector del fútbol europeo que revise la regla del gol de visitante que rige en las competiciones continentales desde 1965.

"Los entrenadores piensan que anotar goles de visitante ya no es tan difícil como en el pasado. Piensan que esta regla debe ser revisada y eso es lo que haremos", fue citado Marchetti por la BBC. Según el directivo, algunos entrenadores consideran que esta norma provoca que los equipos locales jueguen con más cautela en casa para evitar recibir goles.

La regla del gol de visitante se aplica en caso de igualdad en duelos de eliminación directa. Si el marcador global acaba en empate, avanza el conjunto que haya anotado más tantos fuera de casa. Y esa regla también rige en caso de disputarse el tiempo extra, lo que le otorga al equipo que define como visitante 30 minutos más de ventaja para lograrlo.

En el encuentro también se debatió sobre temas como el videoarbitraje y la introducción de un cuarto cambio en la prórroga.

Fuente: DPA

IP