viernes 29 de marzo del 2024

Dinamarca pasó un papelón contra Eslovaquia

Debido al conflicto entre la federación danesa y los jugadores profesionales, la selección escandinava presentó un equipo amateur y fue vapuleado. Las imágenes.

442

El conflicto de los jugadores profesionales de la selección de fútbol de Dinamarca con su federación por cuestiones comerciales tuvo como resultado una goleada humillante (0-3) ante Eslovaquia, en un partido amistoso previo al inicio de la Liga de las Naciones que organiza la UEFA.

Con un equipo integrado por jugadores de fútbol sala y otros amateurs, el seleccionado danés, que alcanzó los octavos de final en el Mundial de Rusia, tuvo una opaca actuación. Sus pares eslovacos lo golearon aprovechándose de los groseros errores de sus inexpertos rivales.

Adam Nebec abrió la cuenta a los 11 minutos de juego y amplió Albert Rusanák a los 37 gracias a la pasividad de la defensa danesa. En el complemento llegó el tercero a través de un insólito gol en contra de Fogt.

El conflicto. Los jugadores profesionales de la selección danesa, mucho de ellos figuras consagradas en el fútbol mundial, tienen contratos publicitarios con marcas que no son compatibles con los patrocinadores de la federación de su país.

El choque de intereses hizo que los mejores jugadores de Dinamarca se ausentaran en esta fecha FIFA para los amistosos. Las consecuencias quedaron a la vista ante el profesional equipo de Eslovaquia.

Dinamarca volverá a jugar el domingo ante la Gales de Gareth Bale en su debut en la Liga de las Naciones. ¿Volverán los profesionales o habrá un nuevo papelón?

FH