martes 16 de abril del 2024

Wanchope Ábila despejó dudas sobre su sanción

En Boca temen que el delantero deba cumplir una fecha de suspensión ante Cruzeiro, pero el jugador aseguró que "está tranquilo" y responsabilizó a Conmebol.

442

Ramón Wanchope Ábila aseguró hoy que está "tranquilo" luego de la reaparición de las dudas en Boca sobre su suspensión para los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Cruzeiro y responsabilizó por el tema a la Conmebol.

"Estoy tranquilo, no es algo que nos tengamos que preocupar, si hay algún tema es de Conmebol, porque yo jugué dos torneos para dos equipos diferentes, en dos países diferentes y no pasó nada", explicó el delantero xeneize desde Formosa, donde Boca jugará por Copa Argentina ante San Martín de Tucumán.

Ante la consulta de los periodistas sobre una supuesta suspensión que lo dejaría sin lugar para el partido de ida ante el Cruzeiro, Wanchope aclaró: "Esperemos a ver qué dice Conmebol, porque seguramente el presidente (Daniel Angelici) irá a preguntar. La situación me tiene tranquilo porque hicimos las cosas bien".

Horas previas al partido de Copa Argentina ante San Martín de Tucumán trascendió que Wanchope podría perderse el partido de ida frente a Cruzeiro, por los cuartos de final de la Copa Libertadores, debido a que en Boca sospechan que todavía debe una fecha de suspensión y no quieren arriesgarse a una eventual sanción, recordando los casos recientes de Carlos Sánchez (Santos) y Bruno Zuculini (River).

El delantero ex Huracán no había jugado en la revancha frente a Libertad, por los octavos de final, por miedo a un posible reclamo de los paraguayos y, cuando parecía que ya había purgado el hipotético castigo que nunca oficializó la Conmebol, volvieron a aparecer las dudas de cara al encuentro que debe jugarse el 19 de agosto, en la Bombonera.

Conmebol todavía no se pronunció oficialmente sobre el hecho y con este escenario, crecen las chances que Darío Benedetto sea el delantero titular frente a los brasileños.

En una entrevista que brindó hace algunos días a TyC Sports, creyó estar debidamente habilitado ya que luego de la hipotética suspensión, ocurrida en 2016 cuando estaba en Huracán, disputó varias competencias continentales más con la camiseta de Cruzeiro y nuevamente con el "Globo", desde donde fue comprado por Boca.

FH y agencia NA