martes 16 de abril del 2024

Incidentes en la previa entre Boca y San Martín

Un grupo de hinchas del Xeneize corrieron y atacaron a unos simpatizantes del Santo tucumano mientras eran requisados por la policía. Video.

442

Nuevos hechos de violencia sucedieron esta tarde en el fútbol argentino en la previa del partido entre Boca y San Martín de Tucumán que se disputa en Formosa por la Copa Argentina.

Según trascendió en las primeras informaciones, un grupo de hinchas del Xeneize corrió y golpeó a simpatizantes del Santo tucumano.

El ataque sucedió en horas del mediodía de este viernes, y las imágenes de la violenta agresión rápidamente comenzaron a circular en las redes sociales.

Un micro repleto de hinchas de San Martín fue detenido por la Policía para ser requisado a aproximadamente 45 kilómetros de la ciudad de Formosa. Allí fueron abordados por un gran grupo de fanáticos del Xeneize (entres cuatro y cinco colectivos, presuntamente de la barra), quienes arribaron al mismo lugar y, aparentemente sin palabras de por medio, comenzaron a golpear a los seguidores del Santo, además de romper el vehículo de los tucumanos ante la pasividad policial.

Producto de ese brutal ataque, un simpatizante de San Martín terminó hospitalizado por un fuerte golpe en una de sus rodillas.

Según trascendió, el joven en cuestión no logró subirse a su micro cuando la agresión empezó y fue uno de los más castigados por los hinchas de Boca.

Como medida post combate, la policía formoseña resolvió demorar el ingreso de los hinchas tucumanos que aún arribaban a la provincia. Recién pudieron entrar a la ciudad horas antes del inicio del partido. Mientras tanto, fueron retenidos en un camping.

ED