jueves 28 de marzo del 2024

Djokovic y una clara paternidad sobre Del Potro

El serbio domina en el historial ante el tandilense, que nunca pudo ganarle en Grand Slams. Los datos previos a una final apasionante en la que hay mucho en juego.

442

El domingo a las 17 horas gran parte de los argentinos estarán pendientes a la pantalla para observar a Juan Martín Del Potro, quien buscará quedarse con el US Open nada menos que ante Novak Djokovic, uno de sus verdugos deportivos en el circuito ATP.

La gran final del Abierto de los Estados Unidos tendrá como particularidad el reencuentro de dos grandes tenistas que se recuperaron de serias lesiones y hoy parecen haber recuperado su plenitud física en un Grand Slam de los más exigentes.

En cuanto a los antecedentes previos entre Del Potro y Djokovic sobresale la paternidad del serbio sobre el argentino. El tenista nacido en Belgrado tiene ventaja en el historial con 14 triunfos y apenas cuatro caídas contra Delpo.

Los elogios de Djokovic a Del Potro

En los duelos directos por Grand Slam, Del Potro nunca pudo vencer a Djokovic, quien se impuso en el US Open (2007 y 2012), en las semis de Wimbledon (2013) y Roland Garros (2011).

Sin embargo, el nacido en Tandil logró ganar duelos importantes, como en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en la lucha por la medalla de bronce y en Rio de Janeiro 2016, donde Delpo eliminó al por ese entonces número uno del mundo en la primera ronda.

Otro de los condimentos de este gran duelo será la lucha por seguir escalando puestos en el ranking ATP. Del Potro está tercero, pero Djokovic podría arrebatarle el lugar de privilegio de ganar la final y, de paso, quedar al acecho de Roger Federer, segundo.

Djokovic es el favorito. En alza tras la lesión en el codo y con experiencia de sobra en finales con 13 Grand Slams ganados en su carrera y 70 títulos en el circuito ATP corre con ventaja en la previa. Pero Del Potro también está en un momento superlativo y sabe como bajar a los grandes, como aquel US Open de 2009 cuando deslumbró al mundo al vencer a Federer. Por qué no soñar con una nueva hazaña.

FH