jueves 28 de marzo del 2024

Barrionuevo dejó escapar su chance mundialista

La Joya cayó por puntos ante el cubano Yordenis Ugás y perdió su gran oportunidad de pelear por el título mundial de la categoría welter. Video.

442

César Miguel Barrionuevo llegaba a Nueva York con la gran oportunidad de ganarse su chance mundialista pero un implacable Yordenis Ugás le robó la ilusión tras superarlo por puntos tras el fallo unánime de los jueces que observaron la supremacía absoluta del cubano durante los doce rounds y lo reflejaron en las tarjetas.

La Joya poco pudo hacer ante un Ugás que controló las acciones desde el comienzo y ganó la pelea de punta a punta, aunque le faltó ese golpe letal para lograrlo por la vía rápida, mientras el argentino sólo resistía con la ilusión de sacar una piña milagrosa que evite llegar a las tarjetas donde ya sabía que no tenía chances.

Pero como nunca llegó ningún golpe de nocaut, los jueces dieron por claro ganador a Ugás con un 119-109 y dos 120-108. De esta forma, el cubano le cortó al catamarqueño de 29 años una racha de diez victorias consecutivas, y tendrá la gran oportunidad de pelear por el título mundial de la categoría welter ante el estadounidense Shawn Porter, que en el combate estelar de la noche en el Barclays Center de Brooklyn venció a su compatriota y ex monarca de la categoría Danny García.

IP