jueves 28 de marzo del 2024

Del Potro vuelve a la final después de nueve años

El tandilense busca su segundo Grand Slam y quedarse con una marca que está en poder del ruso Marat Safin. El recuerdo del día que cortó la hegemonía de Federer. Video.

442

En una era gobernada por leyendas de todos los tiempos del tenis como Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic, Juan Martín Del Potro logró meterse en ese grupo selecto y nadie sabe qué habría sido de su carrera si no hubiese sufrido tanto con sus muñecas que lo mantuvieron alejado de las canchas por varias temporadas.

Sin embargo, tanto padecimiento fortaleció su mentalidad ganadora, una virtud tan relevante como el talento en el solitario mundo del tenis y nueve años después de lograr su único Gran Slam, se encuentra con una nueva e impensada oportunidad en Nueva York de volver a tocar el cielo con las manos.

A sus jóvenes 20 años, se dio el gusto de romper la impresionante hegemonía de Federer, que llevaba cinco títulos consecutivos en el US Open. Hoy intentará cortar con la gran levantada de Djokovic, que promete amenazar el número uno de Nadal con un nivel superlativo desde su regreso a las canchas tras superar los problemas en un codo.

Si lo consigue, se convertirá en el primer tenista en ganar su segundo Grand Slam nueve años después del primero. Hasta ahora, ese récord está en poder del ruso Marat Safin, que demoró cinco años entre el título en el US Open del 2000 y Australia 2005. Una muestra más de la historia de sacrificio y superación que marcó carrera del tandilense.