jueves 28 de marzo del 2024

El preparador físico de Delpo salvó a una periodista

Una reportera brasileña estuvo a punto de ser golpeada por un saque del argentino, durante un entrenamiento previo a la final con Djokovic.

442

El preparador físico del tenista argentino Juan Martín del Potro, Leonardo Jorge, se convirtió en un pequeño héroe al salvar con una toalla a una reportera de ser golpeada con un poderoso saque del número tres del mundo.

Cuando estaba por terminar la práctica y Del Potro cerraba su entrenamiento con una sesión de saques, la cronista brasileña Joanna de Assis, de la cadena O Globo, estaba completando su reporte desde el fondo de la pista 2, donde el argentino estaba trabajando con su equipo.

En ese momento, el finalista del US Open conectó un saque violentísmo que iba directo a impactar en el cuerpo de De Assis, cuando la oportuna intervención de Jorge, con una toalla, evitó que la pelota golpeara de lleno a la reportera, que reaccionó con una carcajada.

Del otro lado, Del Potro también se sonrió con la situación y enseguida continuó con el final de su entrenamiento.

En la semifinal ante el español Rafael Nadal, el número tres del mundo llegó a conectar un saque a 219 kilómetros por hora, con un promedio cercano a los 200 kilómetros para sus primeros servicios.

Del Potro jugará mañana la final del US Open ante el serbio Novak Djokovic, en busca de lograr su segundo título de Grand Slam.

Fuente: DPA

Video: Ariel Greco, periodista. @arigreco