jueves 28 de marzo del 2024

Icardi y Dybala, titulares ante Colombia

Lionel Scaloni cambia para jugar con los cafeteros: manda a la cancha al delantero de Inter y al de la Juventus. Además, planea otros cambios.

442

La Selección argentina decidió cambiar de estrategia para el amistoso del martes ante Colombia y apelar a la experiencia de figuras del fútbol italiano como Mauro Icardi y Paulo Dybala en vez del joven plantel que goleó a Guatemala, según ensayó hoy el técnico Lionel Scaloni en Estados Unidos.

Argentina realiza esta primera gira internacional tras el traspié en el Mundial de Rusia 2018 sin su capitán Lionel Messi ni otros jugadores históricos de la "Albiceleste", por lo que Scaloni aprovechó la oportunidad para probar nuevas alternativas.

En la goleada por 3-0 a Guatemala en Los Ángeles, el entrenador planteó un once joven y ofensivo ante un rival muy débil que no planteó riesgos. Hizo además seis cambios para permitir el debut de varios jóvenes futbolistas con la camiseta albiceleste.

Colombia se presenta en cambio como un equipo más duro y peligroso, aunque ya no cuente con José Pekerman de técnico, por lo que el entrenador argentino ensayó hoy otra estrategia y cambió el equipo casi por completo, ya que sólo mantuvo a Germán Pezella, Ramiro Funes Mori y Leandro Paredes.

En tanto, en el arco probó a Franco Armani, en su primera actuación en la selección tras el Mundial de Rusia 2018 y en la defensa entraron Fabricio Bustos y Marcos Acuña, alternando las posiciones que en el partido previo fueron ocupadas por Renzo Saravia y Nicolás Tagliafico. En el mediocampo, paró a Rodrigo Battaglia y Paredes en una línea atrasada a la de Maximiliano Meza, Dybala y Franco Cervi. Icardi, al parecer recuperado de la molestia muscular que padecía, jugó como único delantero.

Argentina y Colombia se medirán el martes en el estadio Met Life de Nueva Jersey, en el que la selección de Messi cayó derrotada por penales en la final de la Copa América Centenario 2016, la tercera final consecutiva perdida que desembocó en la renuncia del capitán a la selección. Su alejamiento duró sin embargo poco y regresó para disputar las eliminatorias sudamericanas rumbo a Rusia.

Fuente: DPA

AM