jueves 28 de marzo del 2024

Un conflicto gremial pone en duda el Superclásico

UTEDYC reclama la reapertura de paritarias y amenaza con no prestar sus servicios el próximo 23 de septiembre cuando Boca y River deben enfrentarse por la fecha 6.

442

La creciente inflación que sufre el pueblo argentino repercute en todos los ámbitos y el fútbol no es la excepción y no sólo la padecen los hinchas por el aumento del 25 por ciento en el precio de las entradas, sino también los trabajadores de UTEDYC (Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles), que exigen una reapertura de las paritarias mientras analizan las medidas a tomar en caso de no llegar a un acuerdo, y hasta amenazan con no prestar servicio para el Superclásico del próximo 23 de septiembre.

Por lo pronto, se convocó a una asamblea extraordinaria para el jueves para tratar "la preocupante situación que atraviesan todos los compañeros por la constante pérdida de poder adquisitivo de los salarios frente a los aumentos acordados meses atrás en otro contexto social y económico", explica el comunicado de prensa.

El acuerdo paritario rubricado el 19 de febrero de este año otorgó a los trabajadores de UTEDYC un incremento salarial del 15 por ciento a abonar en dos tramos: el primero de un 10% se efectivizó con el sueldo de febrero, mientras que el segundo del 5% se pagó con la remuneración de julio.

Pero como ocurrió con el resto de los sindicatos los aumentos salariales quedaron muy por debajo de la inflación real, y por ese motivo UTEDYC analizará los pasos a seguir para defender a sus trabajadores y la cercanía con el Superclásico puede servirle para ejercer presión y obligar a los representantes de AFA a escuchar sus reclamos.

“Hay un gran malestar entre nosotros por lo que son los salarios. Los interlocutores que puso Tapia no nos atienden el teléfono. El jueves haremos una Asamblea con todos los delegados de los clubes y decidiremos qué hacer en la fecha del Boca-River, si se disputa o no”, aseguró el Secretario General del gremio, Walter Ortiz en diálogo con Gol de Vestuario.