jueves 28 de marzo del 2024

Campestrini, sin trabajo por culpa de Maradona

En mayo, el arquero rescindió en Dorados para embarcarse en el proyecto de Diego en Bielorrusia. Pero su apuesta tuvo un desenlace inesperado.

442

A mediados de 2018, el arquero argentino Cristian Campestrini rescindió contrato con Dorados de Sinaloa, equipo del que era capitán. Diego Maradona lo había llamado para llevárselo al Dynamo Brest, en Bielorrusia, club en el que el astro iba a asumir como entrenador y presidente honorario.

Tres meses más tarde, Maradona fue confirmado como técnico de Dorados de Sinaloa y echó para atrás sus planes Bielorrusia. En el medio de este insólito caso de mala suerte quedó Campestrini.

"El 6 de junio me llamó para convocarme para su equipo de Bielorrusia. Siempre le agradecí por tenerme en cuenta para este nuevo desafío y le manifesté mis ganas. Durante esos tres meses nos mantuvimos permanentemente en contacto. Él me pedía que confíe en él, ya que tenía cosas que resolver en Bielorrusia", contó el arquero en diálogo con diario Olé.

Campestrini está convencido que Maradona no tuvo mala fe: "Desafortunadamente las cosas se dieron así y yo quedé afuera de todo. El libro de pases ya cerró en México y en las próximas horas cierran los últimos mercados que quedan abiertos".

El ex arquero de Arsenal se entrena en Buenos Aires junto a un preparador físico, a la espera de una oferta que le garantice trabajo de aquí a fin de año.

"No le guardó ningún tipo de rencor. Ojalá se pueda aclarar de la mejor manera. La idea es no quedarme parado", cerró.