jueves 28 de marzo del 2024

Hamilton ganó en Singapur y se acerca al título

El piloto de Mercedes se adjudicó cuatro de los últimos cinco Grandes Premios y sigue estirando la ventaja en el campeonato sobre Vettel, que terminó tercero.

442

El británico Lewis Hamilton dio un paso más hacia la quinta corona del mundo de Fórmula 1 al imponerse con su Mercedes de principio a fin en el Gran Premio de Singapur.

Hamilton, que partió desde la "pole position", casi no pasó sobresaltos a lo largo de las 61 vueltas en el circuito de Marina Bay y se impuso por delante del holandés Max Verstappen, con Red Bull, y el alemán Sebastian Vettel, con Ferrari.

Con 15 de las 21 carreras disputadas, Hamilton ya suma 281 puntos y le sacó 40 unidades a Vettel, que no tuvo opciones de pelear por la punta y ni siquiera acertó la estrategia cuando apostó con las detenciones en boxes.

El británico, que ganó cuatro de los últimos cinco Grandes Premios, sumó así su séptima victoria de la temporada y llegó a 69 triunfos en su carrera.

Detrás de los líderes se encolumnaron los finlandeses Valtteri Bottas (Mercedes) y Kimi Raikkonen (Ferrari) y el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull).

El español Fernando Alonso, con su McLaren, aprovechó los incidentes en los que se vieron involucrados los Force India del mexicano Sergio "Checo" Pérez y Esteban Ocon, que se tocaron en la partida, y del que Pérez tuvo con los Williams para finalizar séptimo, su mejor resultado desde la primera carrera del año.

Justo detrás de Alonso llegó su compatriota Carlos Sainz, que con su Renault también supo sacar provecho de los problemas de los Force India y los Williams para escalar hasta la octava posición.

En un circuito con dificultades para el sobrepaso, la largada era clave para el desarrollo de la carrera. Por eso, Hamilton se concentró para mantener la primera posición y Vettel arriesgó para intentar sorprender.

Y ayudado por una lenta reacción de Verstappen, el alemán se colocó como escolta de Hamilton, aunque sin posibilidades concretas de adelantarlo. La largada dejó como novedad una bandera amarilla por el toque entre Pérez y Ocon, con el francés prematuramente fuera de la carrera.

Cómodo en el liderato, el británico comenzó a tomar diferencias, por lo que Vettel hizo su jugada en los boxes: adelantó su parada y calzó neumáticos ultrablandos con la ilusión de girar rápido para poder superar a Hamilton cuando Mercedes llamara a su piloto.

Sin embargo, los cálculos del alemán y de Ferrari volvieron a fallar. Con tráfico en pista y tardando mucho en superar a "Checo" Pérez, Vettel no sólo no pudo adelantar a Hamilton, sino que vio como tras las detenciones, hasta Verstappen regresó a pista delante de él. "Lo hemos hecho muy lento otra vez", se lamentó Vettel por la radio con su equipo. "Estos neumáticos no llegan al final", se quejó además.

Sin Vettel en el medio, el joven piloto de Red Bull salió a la caza de Hamilton y estuvo a punto de superarlo en la vuelta 39. Pero el inglés mantuvo el liderato y comenzó a girar más rápido para alejarse del holandés.

A esa altura, la única incidencia era el toque que le propinó Pérez al Williams del ruso Sergey Sirotkin, que motivó que el mexicano tuviera que pasar por boxes para cumplir una penalización.

Así se llegó a un final cómodo para Hamilton, que se irá de Singapur con una nueva victoria y con diez puntos más de ventaja sobre un frustrado Vettel.

Fuente: DPA

IP