jueves 28 de marzo del 2024

Gimnasia se llevó tres puntos de oro de Paraná

Con dos goles de Santiago Silva, el Lobo de Pedro Troglio tomó un poco de aire en los promedios. Patronato sigue sin ganar y se hunde en la tabla. Video.

442

Gimnasia y Esgrima La Plata logró un gran triunfo en la siempre difícil Paraná, tras imponerse por 2 a 0 a Patronato con un doblete de Santiago Silva en un entretenido partido que jugaron por la quinta fecha de la Superliga.

El delantero del elenco platense abrió la cuenta a los 25 minutos de la primera etapa tras una buena jugada de contraataque, mientras que a los 30 de la misma parte el propio Silva marcó la segunda conquista por medio de un cabezazo perfecto al ángulo derecho de Sebastián Bértoli.

Un primer tiempo todo de Gimnasia La Plata. La primera parte fue protagonizada en su totalidad por Gimnasia y Esgrima La Plata que a los 5 minutos tuvo la primera chance de convertir en los pies de Mauro Guevgeozian, quien desde dentro del área por la derecha, remató y la pelota se fue cerca del palo derecho de Sebastián Bértoli.

El conjunto visitante tenía el dominio del balón y del juego y a los 14 minutos tuvo otra posibilidad de marcar por medio de un disparo potente de Fabián Rinaudo desde la puerta del área por el medio que Bértoli logró sacar al córner sobre el travesaño.

Sobre los 24 minutos Patronato intentó doblegar a Alexis Arias, pero la defensa de Gimnasia terminó despejando el peligro y a los 25 tras un cotraataque perfecto Gimnasia logró abrir la cuenta.

Tras el despeje en el área del "Lobo", Matías Gómez se llevó la pelota, al llegar a la puerta del área rival le cedió el balón a Santiago Silva quien entraba por la derecha, el delantero remató, la pelota dio en el travesaño y entró para darle a Gimnasia la primera conquista.

El elenco paranaense no reaccionó tras el simbronazo del gol y a los 30 minutos Silva aumentó la ventaja. Luego de un tiro libre desde la derecha el atacante cabeceó y colocó el balón en el ángulo derecho del arquero.

Patronato dominó el segundo tiempo, pero careció de eficacia. El conjunto de Paraná salió decidido a revertir la situación en la segunda parte y fue el dominador del juego, pero careció de eficacia para definir y además chocó con la seguridad del arquero Alexis Martín Arias.

La primera chance para Patronato fue a los 7 minutos por medio de un remate de Nicolás Royón que fue contenido por Arias mientras que a los 8 el arquero volvió a evitar la caída de su valla al taparle un tiro a Matías Garrido.

Sobre los 10 minutos Royón envió un disparo desde fuera del área que Arias contuvo mientras que a los un disparo de Gabriel Carabajal fue despejado por Gonzalo Piovi y a los 18 un remate de Walter Andrade se fue desviado.

Gimnasia no tuvo participación en el segundo tiempo y se dedicó a cuidar el resultado mientras que Patronato tuvo otra chance a los 27 minutos a través de un remate de Nicolás Pantaleone que terminó en las manos de Arias.

Fuente: NA

IP