jueves 28 de marzo del 2024

Un atropellado y un muerto en la maratón de Medellín

La prueba de 21 kilómetros fue por demás accidentada. Un hombre falleció por un paro cardiorrespiratorio y otro atleta fue embestido por un vehículo.

442

Un atleta keniano fue atropellado este domingo en Colombia cuando lideraba la media maratón de Medellín, en la que también falleció un participante de un paro cardiorrespiratorio, informaron fuentes oficiales.

Joseph Kiprono fue embestido por un vehículo supuestamente responsable de "violación del cierre vial" impuesto para permitir el paso de los corredores en la prueba de 21 kilómetros, indicó el organismo en un comunicado.

Kiprono encabezaba el pelotón de atletas en el momento del accidente, dijo a la AFP la oficina de prensa de la maratón.

En el boletín, la organización a cargo del evento también informó que Juan Camilo Arboleda, de 38 años, "sufrió un desmayo al llegar a la meta de la media maratón".

Pese a ser atendido en el lugar y trasladado de urgencia al hospital general de Medellín, la segunda mayor ciudad de Colombia, Arboleda falleció de "un paro cardiorrespiratorio", precisó el hospital en un audio enviado a periodistas.

El corredor keniano, por su parte, se encuentra "estable" y en "buenas condiciones de salud", con ligeros cortes y contusiones, según la institución hospitalaria.

La maratón de Medellín es el único evento de ese tipo certificado en el país, que incluye carreras de 5, 10  21, y 42 kilómetros y es clasificatoria para la maratón de Boston 2019.

Fuente: AFP

IP