miércoles 17 de abril del 2024

Griezmann se sienta en la mesa de Messi y Cristiano

El francés no lo dudó y se equiparó con los dos mejores de la última década. Además, se quejó porque no hay ningún campeón del mundo nominado para el The Best.

442

El futbolista francés Antoine Griezmann, del Atlético de Madrid, se equiparó a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi al asegurar que ya come en la misma "mesa" de los dos astros que acapararon los premios individuales en la última década.

"Lo de la mesa son imágenes que tengo y disfruto en esa mesa. Pero también sé que puedo hacerlo mejor. Quiero mejorar, quiero ganar y quiero seguir así, jugando de esta manera", manifestó en una entrevista publicada por el diario "As".

Griezmann reconoció que es "un jugador diferente a Cristiano, Messi, Neymar o Mbappé". "Estoy en lo más alto, pero puedo mejorar. Yo busco ser lo más completo posible. No voy a meter cincuenta goles, pero sí busco ayudar ofensivamente y trabajar para el equipo", explicó.

El francés lamentó que no hubiera ningún jugador de la selección francesa, campeona del mundo, entre los nominados al premio "The Best".

"Ya no podemos hacer nada. Es el premio de la FIFA y es una lástima que no haya ningún campeón del mundo nominado. Hicimos un gran Mundial y toda la plantilla se merecía un premio: Mbappé, Varane, Kanté, que aunque no se hable mucho de él jugó un Mundial estupendo, o yo mismo...", observó.

Sin embargo, añadió: "Creo que el Balón de Oro tiene más prestigio, más historia, lo tengo en mi cabeza y hay tres meses para darlo todo y luego ya veremos lo que sucede".

Además, alabó la filosofía del esfuerzo inculcada por el técnico argentino Diego Simeone en el Atlético. "Todo el mundo trabaja por el compañero y no te queda otra que ayudar. Puede ser que en algún partido estés más cansado y no vas a bajar a tu área a defender, pero sí vas a ayudar a los medios", relató.

Griezmann ve similitudes en entre el juego del Atlético y el de su selección. "Yo me siento más cómodo con ese sistema y ganamos la Copa del Mundo jugando así. Y, además, me importa que el club esté arriba. A nivel de imagen quiero que crezca y esto es importante para mí", resumió.

Fuente: DPA

IP