jueves 28 de marzo del 2024

San Martín de Tucumán despidió a Forestello

Tras lograr el ascenso a la máxima categoría con el Ciruja, el DT dejó su cargo por el mal arranque en Primera, donde necesita sumar para agrandar su promedio.

442

Rubén Darío Forestello dejó hoy de ser el entrenador del ascendido San Martín de Tucumán a partir de los malos resultados obtenidos en las primeras cinco fechas de la Superliga.

De esta forma, este fin de semana dejó tres técnicos fuera de sus equipos, si se tiene en cuenta que Juan Pablo Pumpido se fue de Patronato de Paraná y Alfredo Berti de Argentinos Juniors.

Antes, el que había dejado su cargo fue Ezequiel Carboni en Lanús.

"Hemos tenido una conversación con Forestello, al cual siempre le agradecimos porque con él conseguimos el ascenso a la máxima categoría, pero de nuestro lado creemos que el ciclo está cumplido", aseguró el presidente del club, Roberto Sagra, en declaraciones al programa deportivo "VAR".

El dirigente de San Martín explicó que el alejamiento de Yagui se dio luego de una reunión que se hizo en las últimas horas, tras la derrota como visitante ante Vélez.

"No culpamos a Darío ni al cuerpo técnico porque le dieron mucho a nuestro club. Sin embargo, en estos momentos necesitamos una respuesta rápida", reveló.

"A la decisión se la tomó como un caballero, siempre con la buena relación que tuvo con nosotros. Hablamos bien y terminamos la relación de palabra como corresponde", agregó.

Según anunció el presidente, Ariel Martos, entrenador de la Reserva, se hará cargo del plantel y estaría sentado en el banco de suplentes en el partido del domingo, cuando el equipo tucumano reciba a Argentinos Juniors.

Forestello, que condujo al equipo que volvió a la máxima categoría luego de una década en el ascenso, duró apenas cuatro fechas. Sus únicos puntos los sumó por sendos empates frente a Gimnasia y Esgrima La Plata y Unión de Santa Fe, mientras que perdió los restantes contra Rosario Central y Vélez.

Además, el Santo quedó eliminado de la Copa Argentina en manos de Boca, que lo derrotó 2 a 0 en Formosa hace un par de semanas atrás.

CV y agencia NA