martes 16 de abril del 2024

El show de Maradona en su debut como DT de Dorados

Su primera arenga, el intento de cantar el himno mexicano, los festejos íntimos y la curiosa comparación con La Bombonera; todo lo que dejó el Diego en México. Videos.

442

El debut de Diego Maradona como DT de Dorados de Sinaloa fue soñado. El equipo que juega en la Segunda División de México, goleó 4 a 1 a Cafetaleros de Tapachula y así consiguió su primera victoria del campeonato luego de ocho fechas.

Y fiel al estilo del Diez, el flamante técnico hizo un show desde el banco de suplentes. Pero lo primero del Diego se vio ya en la previa, cuando en el vestuario dio su primera arenga para sus dirigidos.

"Me encontré con unos muchachos impresionantes que quieren trabajar, que quieren dar el paso adelante. Lo veo en los ojos, lo veo en las caras, los veo que quieren, y eso a mí me reconforta", dijo Maradona en la charla que su abogado, Matías Morla, transmitió en su cuenta de Instagram.

"Nosotros no los conocíamos y en una semana tuvimos que hacer, no amistad, sino un compañerismo del bueno, y lo hemos logrado. Se los ve en el entrenamiento, después del entrenamiento, cuando juegan a un toque o dos toques, así se progresa", destacó Maradona.

Y luego advirtió que "acá nadie tiene el puesto ganado" y con firmeza, agregó: "Acá cada pelota es la vida, a trabar con la cabeza, porque después nos vamos a ver en televisión y decir 'puta que lo parió, ¿por qué no fui?'. No, hay que ir, muchachos".

Luego, ya en el terreno de juego, el Pelusa vivió con gran respeto el Himno Nacional de México y hasta se animó a cantar los versos finales de la canción y los hinchas celebraron ese lindo gesto.

Con la victoria en el bolsillo, Maradona se sumó a sus jugadores para saludar a los hinchas al estilo "Vikingo", la ya clásica manera de festejar que popularizaron los futbolistas de Islandia en la última Eurocopa.

El show del Diego siguió en la conferencia de prensa cuando llegó a comparar a la hinchada de Dorados con la de Boca. "Lo de la afición es increíble. Miré para arriba y me parecía estar en la cancha de Boca", señaló.

También trascendieron los festejos íntimos del vestuario que ya se entusiasman y se animaron a cantar "que de la mano de Maradona, toda la vuelta vamos a dar".

ED