jueves 28 de marzo del 2024

Cruzeiro: un antecedente que hace soñar a Boca

El último enfrentamiento por Copa Libertadores fue en 2008. Ischia era el técnico Xeneize, que eliminó a los brasileños con un 4 a 2 en el global. Video.

442

Boca y Cruzeiro juegan este miércoles el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. El equipo brasileño, firme candidato a quedarse con el torneo, llega a la Bombonera tras igualar el clásico mineiro, frente a Atlético (0-0).

Uno de sus fuertes está en el banco de suplentes. El DT, Mano Menezes, es un especialista en mata mata.

El equipo de Belo Horizonte fue líder del Grupo E, que compartió con Racing, Universidad de Chile y Vasco da Gama. Sumó 11 puntos y ante los chilenos en su casa obtuvo la mayor goleada del certamen, 7 a 0. Con la Academia perdió 4 a 2 en Avellaneda y ganó 2 a 1 en el Mineirao.

Los hinchas de Boca ven en Cruzeiro a uno de los cucos del torneo. Un rival que no va a perdonar los errores que el equipo del Mellizo evidenció en octavos de final. Sobre todo en el partido de vuelta, en el que se vio a una defensa falta de concentración.

Al término del partido con Libertad, Twitter se llenó de comentarios exigiéndole al DT que atienda estas fallas de riesgo. En estas instancias y ante estos equipos, una pifia como la de Paolo Goltz en el primer gol de los paraguayos es causal de eliminación.

El partido de ida se jugará esta noche en Buenos Aires. La revancha, el 4 de octubre en Belo Horizonte.

Una década atrás, Boca eliminó a su próximo rival, esa serie es el último antecedente copero entre ambos. Fue en octavos de final de la Libertadores de aquel año y el técnico Xeneize era Carlos Ischia.

En el partido de ida, los argentinos ganaron 2 a 1 en la Bombonera con goles de Juan Román Riquelme y Jesús Dátolo.

Esa tarde, un plateísta agredió al juez de línea uruguayo Pablo Fandiño. El club debió pagar una multa de 30 mil dólares, además le suspendieron la cancha por 30 días. Solo volvería a jugar en su estadio en caso de llegar a la final del torneo.

Siete días más tarde se reencontraron el Mineirao. Boca obtuvo el mismo resultado que en la ida, esta vez con goles de Rodrigo Palacio y Martín Palermo.

Ese equipo de Ischia, vigente campeón de América, clasificó a cuartos de final y fue rival de Atlas de México. Por la suspensión de la Bombonera, el partido de ida se jugó en cancha de Vélez. En semifinales sería eliminado por Fluminense.

AM