jueves 28 de marzo del 2024

Revelan detalles del asesinato de la joven golfista española

El cuerpo de Celia Barquín fue encontrado en un campo de golf en Estados Unidos. El acusado es un hombre sin hogar que había manifestado "el impulso de violar y matar a una mujer".

442

El mundo del deporte sigue conmocionado por la trágica muerte de Celia Barquín, una joven golfista española de 22 años que fue hallada asesinada en un campo de golf en Iowa, Estados Unidos. Por el crimen, Collin Daniel Richards, un hombre sin hogar fue detenido acusado de asesinato en primer grado, por lo que un juez estableció una fianza de 5 millones de dólares en efectivo.

La alarma saltó poco después de las 10 de la mañana de este lunes, cuando unos jugadores encontraron una bolsa de palos tirada en el campo Coldwater Golf Links en Ames (pequeña localidad de 60 mil habitantes del Medio Oeste de Estados Unidos) y alertaron a la policía.

Los agentes encontraron el cuerpo sin vida de Celia Barquín en el agua, a “cierta distancia” de la bolsa. Si bien la policía no aclaró si el sospechoso conocía a la víctima, sí detalló que la golfista española falleció después de recibir diversas puñaladas en el cuello, el torso y la cabeza.

Además, el detenido tenía marcas de forcejeo en el rostro. Según declaró a los agentes un individuo que conocía al sospechoso, Richards había asegurado en los últimos días que tenía "el impulso de violar y matar a una mujer".

Barquín había sido nombrada la mejor deportista del centro académico, donde dejó una gran huella. Además, se había proclamado campeona amateur de Europa apenas dos meses antes de su trágica muerte.

Barquín estaba jugando sola esa misma mañana en el campo, cuando fue atacada. “La gente debe extremar la cautela”, advirtió el jefe de la policía de Ames, Geoff Huff.

Así fue la detención de Ricards

Poco después del ataque, según el parte policial hecho publicó este martes por la tarde, el detenido, Collin Daniel Richards, acudió a casa de un amigo y le pidió lavarse las manchas de sangre. El amigo le ofreció lavarle también la ropa, pero Richards abandonó la casa después de darse una ducha.

Otros dos hombres estaban llevando en coche a Richards a la localidad de Jefferson, pero este les pidió que se dirigieran a la escena del crimen, para recuperar una mochila que se había dejado allí. Al llegar al lugar, vio a la policía y comprendió que no podía quedarse. Los agentes lo encontraron en una zona cercana al campo de golf.

Richards fue trasladado a dependencias policiales, donde se le sometió a un interrogatorio, en el que aseguró que había pasado el día con un amigo. La policía encontró y arrestó también a su amigo, en su domicilio. Entre las pertenencias de Richards, algunas recuperadas del campo de golf y otras en poder de sus amigos, la policía encontró ropa con manchas de sangre y un cuchillo también ensangrentado.

Richards tiene antecedentes por intimidación con arma tras robar en una estación de servicio (2015) y por asalto a una vivienda (2017). Celia Barquín recibirá un homenaje el sábado durante el partido de fútbol del equipo de la Universidad de Iowa.

ED