jueves 28 de marzo del 2024

Las rachas que Gallardo busca quebrar en Avellaneda

El Muñeco vuelve al estadio Libertadores de América, donde perdió todos los partidos como técnico de River. Ariel Holan, otro karma en su exitosa carrera.

442

En poco tiempo Marcelo Gallardo se ganó el corazón de los hinchas de River dándole una identidad al equipo que lo devolvió a los primeros planos internacionales, una histórica cuenta pendiente del club más ganador del fútbol argentino pero tanto éxito fuera del país, obligó a desatender el torneo local y el Millonario no logra un título desde 2014, todavía con Ramón Díaz como director técnico.

Y en esa distracción siempre motivadora que significa jugar una Copa Libertadores, hay dos mini rachas que persiguen a Gallardo en sus más de cuatro años como entrenador de River. Ambas podría quebrarlas con una victoria en el partido de ida de los cuartos de final ante Independiente.

El Muñeco visitó el Libertadores de América en tres oportunidades y nunca pudo ganar, ni siquiera logró un empate: fue 3-0 en 2015 cuando al Rojo lo dirigía Mauricio Pellegrino, 1-0 en 2016 con Gabriel Milito como DT y otra vez derrota por la mínima en 2017, ya con Ariel Holan sentado en el banco de Independiente.

Y justamente el exDT de Defensa y Justicia es otro karma para Gallardo, ya que además de ese enfrentamiento ante Independiente tampoco pudo ganarle cuando era el entrenador del Halcón. En dos cruces, ambos en Florencio Varela, el equipo de Holan se impuso 1-0 en 2015 y fue empate 3-3 en 2016. Las rachas están para romperlas, dicen.