jueves 18 de abril del 2024

El cumpleaños millonario de Claudio Tapia

El presidente de AFA eligió un hotel top para soplar las velitas. Un informe del periodista Gustavo Grabia pone el foco en los fondos utilizados para costear el festejo. Galería de fotosGalería de fotos

442

Este sábado, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, celebra su cumpleaños número 51.

El mandamás de Viamonte 1366 brindará una lujosa fiesta para sus íntimos en uno de los hoteles más exclusivos de Argentina, el Sofitel de Cardales.

El lugar, elegido por bancos de primera línea y empresas multinacionales, se ubica a la altura del kilómetro 61 de la Panamericana, en Campana.

Ahí, por ejemplo, el River de Gallardo suele concentrar ante cada partido decisivo, como lo fue el cruce de vuelta de octavos de final ante Racing.

El presidente de la AFA eligió el salón Le Dome, una extensión del lujoso cinco estrellas que no tiene conexión con el hotel.

Está diseñado para esta clase de eventos, en los que los organizadores no quieren cruzarse con los huéspedes comunes.

Le Dome cuenta con una terraza con vista a la laguna principal del complejo, donde se realizará el cóctel de bienvenida. Luego será el turno del primer plato, en el que los invitados podrán elegir entre lomo o salmón.

El reconocido periodista Gustavo Grabia escribió en Infobae que la fiesta podría costar 1.500.000 de pesos. En este punto surge un interrogante.

Parte de ese monto se pagó por transferencia bancaria desde la cuenta de Tapia, pero el resto  fue cubierto desde la cuenta de Match Point, la empresa a la que AFA le vendió los derechos para la televisación de los partidos de futsal.

"Es cierto. Nosotros siempre pagamos un canon anual por esos derechos y nos da lo mismo transferir a AFA o adónde ellos nos digan. Tenemos todos los comprobantes, acá no hay nada raro", cita Grabia el testimonio de un integrante de la empresa.

A la fiesta asistirán 200 invitados o más. Entre ellos, los presidentes de Boca y Racing, Daniel Angelici y Víctor Blanco. Los de River y San Lorenzo, Rodolfo D'Onofrio y Matías Lammens, en cambio, no fueron invitados.

El famoso cuartetero Ulises Bueno, amigo personal de Tapia, cerrará la noche con un show exclusivo.

AM

Galería de imágenes
En esta Nota