viernes 29 de marzo del 2024

La mercadería retenida a la Selección no fue retirada

Los seis empleados de AFA, que se declararon propietarios de los artefactos de los baúles, aún no registraron el pago de la multa y los aranceles.

442

Sigue el caso de la mercadería de la delegación de la Selección Argentina retenida en Ezeiza. Los empleados que se declararon propietarios del contenido de los baúles no se presentaron a retirarlo.

El fiscal en lo penal económico Emilio Guebernoff decretó la semana pasada que no se trató de una acción de contrabando. Por ese motivo, autorizó a AFIP a la devolución de la mercadería previo pago de una multa y el arancel aduanero correspondiente.

En total, la cifra a pagar ascendía a los 50.000 dólares, el doble del valor del total de la mercadería incautada.

Los once baúles fueron retenidos por la Aduana en el aeropuerto de Ezeiza, al regreso de la gira que la Selección realizó por Estados Unidos.

Había iPads, notebooks, consolas de videojuego e instrumentos musicales, entre otros artefactos.

Aunque en principio trascendió que el contenido pertenecía a los futbolistas, más tarde seis empleados de la AFA se hicieron cargo de la mercadería, que previamente no había sido declarada en los controles aduaneros.

Los dueños deberán presentarse en el despacho Contencioso de la Aduana y abonar los derechos de importación y la multa. Recién entonces le darán lo que es suyo, que por ahora se mantiene almacenado en un depósito fiscal de Escobar.

AM