martes 19 de marzo del 2024

Denuncia a Benfica: ofrecía prostitutas a los árbitros

Una denuncia originada por la filtración de unos correos electrónicos apunta al club portugués por haber intentado sobornar a los jueces con trabajadoras sexuales. Galería de fotosGalería de fotos

442

En Portugal se reveló un gran escándalo por una filtración de unos correos electrónicos que demostrarían una gran red de corrupción en el Benfica. Al club portugués se lo acusa de intentar arreglar partidos sobornando a los árbitros, en algunos casos con prostitutas.

Así lo cuentan los principales medios locales, como Correio da Manhã, Record y O Jornal Económico. Esos correos que salieron a la luz demostrarían que el club de la capital portuguesa habría ofrecido servicios de trabajadoras sexuales a los árbitros y les habría pagado las habitaciones del hotel.

Los medios también publicaron hasta los montos de la operatoria: las acompañantes cobraban 235 dólares por cada cliente y 470 si eran tríos. Los encuentros sexuales se produjeron en su mayoría en "un hotel de cinco estrellas en Lisboa" entre 2013 y 2014.

El Benfica, por su parte, se ha defendido con un comunicado en el que advierten que intentarán demostrar que las informaciones son falsas: "Mantenemos una posición firme y clara, la que anunciamos al comienzo de esta historia: no hay hechos que puedan justificar ninguna acusación en este proceso. Haremos todo lo posible para eliminar estos cargos absurdos e injustificados."

Los correos muestran que Paulo Gonçalves, ex asesor legal de 'Las Águilas', tiene una estrecha relación con Nuno Cabral, ex delegado de la Liga Portuguesa de Fútbol Profesional. El caso bautizado como "E-toupeira" (topo de correos electrónicos) ha llevado a la Fiscalía a acusar al club de un total de 30 delitos y pide penas de entre seis meses y tres años sin poder competir.

Según la Fiscalía, el Benfica ofrecía regalos e invitaciones a funcionarios a cambio de información privilegiada de procesos judiciales en curso, la mayoría relacionados con el fútbol e incluso con el Benfica, que ha sido encausado en un total de 79 presuntos delitos, muchos de ellos por falsedad informática, violación de secreto, violación de deber de sigilo o corrupción activa.

ED

Galería de imágenes