jueves 28 de marzo del 2024

Maradona culpó al árbitro de su primera derrota

Dorados cayó 1 a 0 ante Alebrijes de Oaxaca y Diego explotó en conferencia de prensa. Aseguró que va a presentar un reclamo en la FIFA. Video.

442

En su segunda presentación como DT de Dorados de Sinaloa, Diego Armando Maradona culpó al árbitro por la derrota 1 a 0 de su equipo ante Alebrijes de Oaxaca.

"No me gusta hablar de los árbitros, porque los dos equipos jugaron un partido bárbaro, pero siempre tiene que haber alguien que te pinche el globo", señaló Diego.

"Con otro árbitro de otra categoría hubiese sido otra cosa. Dejó pegar mucho, no hizo valer el reglamento, pero yo vine a trabajar y estoy contento con mis jugadores", añadió Maradona.

Dorados se quedó con seis puntos y ocupa la duodécima plaza de la tabla, pero podría caer un par de posiciones cuando culmine la novena fecha de la Liga de Ascenso MX.

El equipo local confirmó su superioridad en el primer tiempo cuando se puso en ventaja antes de la media hora de juego con el tanto del mexicano Alfonso Emilio Sánchez (26’). Los dirigidos por el argentino no tuvieron un solo tiro al arco en los primeros 45 minutos.

Conforme avanzaba el tiempo en el complemento, a Maradona se notaba cada vez más ansioso y preocupado en el banco de los visitantes.

En el tiempo agregado, cuando un conato de pelea inició en la cancha, Maradona ingresó unos pasos en el campo, enojado con el juez central por no haber marcado dos penales en su favor, pero fue retirado por el cuarto árbitro y no fue expulsado.

"Hubo varias patadas alevosas, tenemos que erradicarlas del fútbol", expresó el entrenador argentino, que escribirá "un informe para llevar a la FIFA" sobre el tema. "No hay una asociación de árbitros buena, con ‘Codina’ (Edgardo Codesal) no se resolvió nada", agregó.

Fuente: DPA

AM