martes 16 de abril del 2024

Celeste Muñoz, la Wanda Nara del Ascenso

Esta sanjuanina de 27 años pisa fuerte en el negocio del fútbol: es agente y representa a jugadores del medio local y extranjero. Su historia.

442

Lucía Barbuto, 33 años, se convirtió en noticia la semana pasada al proclamarse presidente de Banfield. Será la primera mujer en presidir un club argentino de Primera división.

El fútbol, a tono con los cambios de época, tiende a la igualdad de género. El caso de Celeste Muñoz es, por ahora, una excepción. Pero sirve como base para fomentar aún más la inclusión de la mujer a un ambiente eminentemente machista.

Esta sanjuanina de 27 años es representante de jugadores. Cuenta con una extensa cartera que incluye futbolistas de la Primera B Nacional,  el Torneo Federal, la Primera B Metropolitana y las categorías de ascenso de Bolivia, España e Italia.

Su padre, Miguel Muñoz, ídolo de Peñaflor de San Juan, quien incluso llegó a vestir la camiseta de Desamparados en la década del 60, le inculcó el amor por el fútbol.

"Hace unos años me puse de novia con un jugador, que era de otra provincia. Quise traerlo a jugar cerca mío y así fue como comencé a llamar y buscar gente. Así conocí a una persona que luego terminó siendo mi amigo, Walter Cachi Almeyda. Gracias a él aprendí este trabajo", le contó al sitio Infobae.

Empezó como representante de una agencia de la Capital. Su tarea era ampliar la red de futbolistas del Interior. Así se convirtió en una experta en la difícil tarea de sumar contactos.

Tras la muerte de Almeyda, ocurrida hace nueve meses, Celeste recibió el masivo pedido de los clientes de su amigo, quienes querían que ella continuara el trabajo que antes hacía él.

"Lo más difícil es cuando por ahí se confunden o tienen otras intenciones, porque pasa. A veces, quienes tienen poder, creen que tienen derecho sobre el otro".

"La mayoría tiene mi edad, y lo primero que les digo, perdón por la expresión, es que donde se come no se caga . Ellos tienen familias, esposas o novias, y también pueden existir los celos; por eso trato de que me conozcan y sepan que es un trabajo para ambos", agregó.

El caso más conocido de mujer representante es el de Wanda Nara. La argentina trabaja como agente de su esposo, Mauro Icardi. Asimismo, otra argentina, Natalia Simeone, hermana del Cholo, se ocupa de todo lo referido al entrenador del Atlético de Madrid.