jueves 28 de marzo del 2024

Luciano Spalletti fue sancionado por gritar un gol

El DT del Inter de Milan recibió un partido de suspensión por haber celebrado con demasiada vehemencia. "Lo interpretaron como una reacción demasiado emotiva", dijo. Video.

442

Luciano Spalletti, entrenador del Inter de Milán, podría tener que ver desde la grada el partido del martes contra la Fiorentina después de haber recibido un partido de sanción por haber celebrado con demasiada vehemencia un gol.

El pasado sábado, después de que el croata Marcelo Brozovic anotase el gol del 1-0 contra la Sampdoria en el 90+4, Spalletti celebró el tanto gritando frente a una cámara de televisión, lo que le valió para ser expulsado.

Las instancias del fútbol italiano han juzgado esa celebración como "actitud controvertida con respecto al cuarto árbitro" y le impusieron un partido de sanción.

El Inter ya presentó un recurso de apelación, que deberá resolverse el martes a mediodía.

"Siento lo que pasó, pero no quiero añadir nada", declaró este lunes el técnico en la conferencia de prensa previa al partido con la Fiorentina, precisando que en caso de ser sancionado se podría originar "un precedente difícil".

"Me giré a la cámara para gritar gol y el cuarto árbitro me dijo que lo había hecho con demasiada fuera", había explicado ya Spalletti el sábado.

"Era un gol tan importante, fue como una liberación y ellos (los árbitros) lo interpretaron como una reacción demasiado emotiva. No hice nada malo", añadió el técnico.

CV y agencias NA - AFP