jueves 28 de marzo del 2024

Aldosivi le ganó a Belgrano y se metió en el podio

El Tiburón se impuso en Mar del Plata gracias a un descollante Cristian Chávez, autor de los goles de la victoria. El Pirata se acerca a la zona roja de los promedios. Video.

442

Gracias a un soberbio partido de Cristian Chávez, Aldosivi afianzó hoy su arranque de ensueño en su retorno a la Superliga, y con la victoria por 2-0 sobre Belgrano de Córdoba como local en Mar del Plata, quedó tercero en la tabla de posiciones.

Fue Chávez el que apareció en el segundo tiempo para romper con la quietud de un partido que no había brindado mucho a los espectadores que completaron el estadio "José María Minella".

Una avivada a quince minutos del final, le permitió al jugador surgido en San Lorenzo madrugar a la defensa del Pirata y destrabar el partido. Después, sobre la hora, sentenció la historia apareciendo en el segundo palo para desviar un centro del ingresado Facundo Castillón.

Así, pese a la ausencia de Matías Pisano por una gastroenteritis, Aldosivi sacó adelante un duelo ante un rival directo en la lucha por la permanencia.

La preocupación inundará ahora a Belgrano de Córdoba, si bien recién ahora perdió el invicto, porque se mantiene cerca de la zona roja del descenso, en la tabla de promedios.

Un tiro libre de Juan Brunetta "de rastrón" ante el salto de la barrera fue lo más peligroso de los dirigidos por Lucas Bernardi, que tuvieron buenas intenciones pero poca conexión en ofensiva.

Del otro lado, Chávez avisó con una volea que se fue por encima del travesaño, aunque a Aldosivi le costó mucho más generar opciones de peligro.

Si el primer tiempo se destacó por las pocas situaciones de gol, en el complemento las chances escasearon todavía más, por lo que todo se redujo a un error o una individualidad.

Fue lo primero lo que ocurrió sobre los 32 minutos: Federico Lértora intentó salir jugando con Olivarez, Chávez se avivó, anticipó y se hizo el espacio en la puerta del área para perfilarse, rematar y establecer el 1 a 0.

Entre la desesperación y el empuje, Belgrano tuvo una clarísima a los 43 minutos para empatar, pero Pocrnjic llegó a manotear un centro pasado cuando le quedaba en la cabeza a Suárez y, en el rebote de esa acción, Lértora pifió cuando sólo había dos jugadores en la línea buscando impedir el empate.

Con Belgrano jugado en ataque, Aldosivi lo liquidó de contragolpe con una corrida de Castillón y el oportunismo del Negro Chávez, que sentenció la historia en el segundo palo.

CV y agencia NA