jueves 18 de abril del 2024

Popovich quiere a Manu Ginóbili cerca de los Spurs

El coach del equipo de San Antonio reveló que invitó al bahiense a la reunión con el cuerpo técnico previa al comienzo de la temporada. "Es bueno tener su visión", confesó Pop.

442

Desde que anunció su retiro se sabía que Emanuel Ginóbili podría tener un futuro dentro de la franquicia en la que dejó un legado, San Antonio Spurs. Así se lo hizo saber Gregg Popovich a Manu, como anteriormente se lo transmitió a Tim Duncan.

"Una vez que supe que no iba a jugar más, estuvimos hablando para que se mantuviera cerca cuando él lo sintiera o creyera necesario, tal como lo hace Tim Duncan", manifestó el coach de los Spurs en diálogo con la prensa, en el Media Day de la NBA.

Luego, Pop confesó que invitó a Ginóbili a la extensa reunión que realiza el cuerpo técnico, en el cual se planifica todo de cara al inicio de una nueva temporada.

"La semana pasada lo llevamos al retiro de entrenadores y pasó un tiempo con nosotros mientras planificamos la estrategia para la próxima temporada", contó Popovich.

Y agregó: "Él es lo suficientemente inteligente como para escuchar al principio. Es un trabajo nuevo en el que escuchás e intentás descifrar cómo hacerlo. A la noche fuimos a cenar y él empezó a abrirse. Para el segundo o el tercer día ya estaba en medio de todo, debatiendo. Es bueno tener su visión".

Manu Ginóbili comunicó su retiro de la actividad profesional el pasado 24 de agosto y dejó muy en claro que no tiene planes a largo plazo.

"Voy a estar acá, disponible para hablar con quien quiera. Me voy a quedar unos meses, pero voy a volver a la Argentina cuando sea verano a disfrutar el calor, la familia. Después, no sé. Con mi familia no tenemos planes de largo plazo y eso me encanta", dijo Manu.