viernes 19 de abril del 2024

Árbitros de las revanchas de cuartos de final

La Conmebol designó a un brasileño para el duelo River-Independiente. Un uruguayo estará en Cruzeiro-Boca y un chileno en Gremio-Atlético Tucumán. Antecedentes.

442

El brasileño Anderson Daronco, el árbitro que expulsó a Leonardo Ponzio en la Ida de la serie entre River y Racing, fue designado hoy para conducir la revancha entre el Millonario e Independiente (0-0), por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Daronco le mostró la segunda tarjeta amarilla al capitán de River en una de las últimas jugadas del primer tiempo y complicó las opciones en Avellaneda, aunque luego los dirigidos por Marcelo Gallardo pudieron avanzar.

En tanto, el otro antecedente se remonta a un 1-1 contra Emelec de Ecuador por la Copa Libertadores de 2017.

Además, la Conmebol informó que la revancha entre Cruzeiro (0) y Boca (2) en Belo Horizonte, el próximo jueves 4 a partir de las 21.45, será arbitrado por el uruguayo Andrés Cunha.

Dirigiendo a Boca, el mundialista en Rusia suma dos empates: en 2016 contra Bolívar (1-1) y en la actual edición contra Palmeiras (1-1), en la fase de grupos.

Cunha es recordado en Argentina por el polémico uso del VAR -el colombiano Wilmar Roldán era el principal- en la revancha de semis entre Lanús y River en 2017.

Por su parte, el chileno Roberto Tobar impartirá justicia en Gremio (2)-Atlético Tucumán (0), que jugarán el martes 2 a las 21.45 en Porto Alegre.

El Decano lo conoce, ya que fue el que arbitró la vuelta de octavos contra Atlético Nacional en Colombia, y además lo dirigió en una derrota contra Jorge Wilstermann en 2017.

CV y agencia NA