jueves 18 de abril del 2024

Escándalo en Alemania por la pelea entre Löw y Ozil

El DT alemán fue a la práctica del Arsenal para hablar con el enganche y no lo dejaron entrar. El ex Real Madrid había renunciado a la selección y también denunció racismo.

442

El fracaso en el Mundial de Rusia para Alemania sigue generando tensiones. La histórica eliminación en primera ronda de quien venía de ser campeón del mundo en 2014, terminó decretando la renuncia de Mesut Ozil, una de las figuras del equipo. Pero lo que provocó el escándalo fue que el enganche, de ascendencia turca, denunció de racismo a la Federación Alemana luego de las críticas que recibió por sacarse una foto con Recep Tayyip Erdogan, el presidente de Turquía.

Sin embargo, la última actitud de Ozil parece cerrarle cualquier puerta a la selección teutona. El lunes pasado, en Londres, se realizó un congreso de entrenadores organizado por la FIFA al que asistió Joachim Löw. Para aprovechar el viaje, el entrenador de la Mannschaft se acercó al centro deportivo del Arsenal para charlar con Ozil. Pero según el diario alemán Bild, el entrenador Unai Emery ¡no le permitió la entrada!

Olivier Bierhoff, director deportivo del seleccionado alemán, contó: "Nos habría gustado hablar con Mesut, pero tenemos que aceptar que en este momento él no quiere conversar con nosotros".