martes 16 de abril del 2024

Un argentino entre los representantes más ricos

La revista Forbes publicó los intermediarios que más dinero ganaron en el año. En el top 50 aparece Fernando Felicevich que maneja las carreras de varias figuras chilenas.

442

La Revista Forbes dio a conocer el ránking de los representantes deportivos que más dinero han ganado en el mundo el año pasado. Y un argentino aparece dentro de los primeros 50 lugares.

Se trata de Fernando Felicevich, representante de, entre otros, Claudio Borghi. Este intermediario amasó su fortuna manejando las carreras de tres de los jugadores más importantes de Chile: Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Gary Medel. Felicevich es oriundo de San Nicolás y ocupa el puesto 38. Embolsó en 2018 unos 17,3 millones de dólares de los 173 por los que firmaron sus jugadores.

La famosa revista económica hizo un ranking de los intermediarios que más dólares mueven en contratos, con cifras exorbitantes. En el top ten hay cinco que se dedican al fútbol y que tienen en sus carteras a jugadores argentinos. Eso sí, hay que hacer una salvedad: el líder del ranking, curiosamente, no viene del fútbol. Es Scott Boras, denominado el “Rey del beisbol”. En este año consiguió contratos por 1.900 millones de dólares, llevándose de ese total 105 millones. Eso teniendo en cuenta que el tope de comisiones en el besiblo es del 5%, o sea que Boras podría haber ganado mucho más si se hubiese dedicado al fútbol.

El segundo de la nómina es Jorge Mendes, el representante de Cristiano Ronaldo y Ángel Di María. Mendes posee la agencia Gestifute Internacional. Este portugués movió en 2017 unos mil millones de dólares y se llevó a sus arcas alrededor del 10%, es decir, unos 100 millones. Además de CR7 y “fideo”, Mendes posee en su poderosa cartera de clientes a James Rodríguez y Diego Costa.

Completa el podio Jonathan Barnett. Este británico es el líder del famoso Stellar Group y se llevó un 10% de los 795.600.000 dólares en contratos que consiguió. Su cliente más reconocido es Gareth Bale. También suma a dos jugadores mundialistas con Inglaterra en 2018: Jesse Lingard (mediocampista) y Jordan Pickford (arquero).

También dentro de los 10 aparece Mino Raiola, que es noticia por estos días por ser quién intenta llevarse a Paul Pogba del Manchester United. Además de la carrera del francés, Raiola del sueco Zlatan Ibrahimovic y el italiano Marco Verrati. Negoció contratos por 628.900.000 dólares y de ese dinero se llevo casi un 10%.

En el octavo puesto está Volker Struth. Representa a los alemanes Toni Kroos, Marco Reus y Julian Weigl. Lidera la agencia “SportsTotal” y ganó el año pasado 46,44 millones de dólares, de los 464,4 mil dólares facturados.

ED