viernes 29 de marzo del 2024

Derecho de admisión para un histórico barra

Aprevide publicó un listado con 166 nombres a los que les prohíbe ingresar a los estadios. Entre estos, Andrés "Pillín" Bracamonte, jefe de la hinchada de Central.

442

La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe) dispuso la prohibición de concurrencia a los estadios para 166 personas, entre las que se destaca el jefe de la barra brava de Rosario Central, y ex integrante de Hinchadas Unidas Argentinas, Andrés "Pillín" Bracamonte.

El titular de la APreViDe, Juan Manuel Lugones, firmó mencionada prohibición y, según se informó, Bracamonte no podrá ingresar a las canchas de la provincia de Buenos Aires, como tampoco a sectores reservados para los protagonistas ni a concentraciones y entrenamientos.

La misma resolución afectó también al subjefe de la barra de Gimnasia y Esgrima La Plata, Ariel "el Chelo" Zamudio, por lo cual la barra del "Lobo" quedó con sus dos cabecillas fuera de los estadios: su jefe, Christian "Volador" Camilleri, tiene prohibición de concurrencia desde agosto de 2016.

Con esta decisión, el organismo dependiente del Ministerio de Seguridad bonaerense, ratifica su lucha contra las mafias del fútbol y su idea de que la familia pueda volver a los estadios.

Además de Bracamonte y Zamudio, las resoluciones de la APreViDe alcanzaron a otros dos barras de Central y a 28 más de Gimnasia –incluyendo a Guillermo Camilleri, sobrino del "Volador"-.

El resto de las prohibiciones de concurrencia fueron para 58 integrantes de "La Guardia Imperial", de Racing, 27 de la facción de "Los Dengues", de Almirante Brown, y 49 de la barra de Tristán Suárez.

Fuente: NA

AM