jueves 18 de abril del 2024

Guillermo prepara dos debuts y un regreso

Luego de la eliminación de la Copa Argentina y en la previa de la revancha ante Cruzeiro, el DT de Boca piensa una formación alternativa para recibir a Colón.

442

Con la visita del presidente de BocaDaniel Angelici, el entrenador Guillermo Barros Schelotto preparó este viernes un equipo alternativo, con el regreso de un centrodelantero de oficio y la sorpresa de la inclusión del debutante Mateo Retegui, hijo del entrenador de hockey Carlos "Chapa" Retegui.

Con 1,84 metros de altura y 19 años, Retegui, goleador de la Reserva dirigida por Rolando Schiavi, tendrá la presión de debutar en un contexto difícil, a raíz de las malas actuaciones ofensivas de la última semana.

Por eso, Guillermo optó por dejar fuera a Carlos Tevez y Mauro Zárate, más las lesiones de Ramón Ábila y Darío Benedetto -éste contra Gimnasia-, y apostar por Retegui.

Solo tuvo dos apariciones en el banco de suplentes a fines de 2017 -contra Arsenal y Estudiantes de La Plata-, pero sorprendió con su talento a Barros Schelotto.

Con pasado en River, Retegui fue a probar suerte en el "xeneize" cuando lo dejaron libre y quedó, primero como mediocampista, y luego como centrodelantero.

En este contexto, además, el equipo tendrá otras piezas de recambio como Gino Peruzzi, que luego de haberse ido a préstamo a Nacional de Uruguay por bajo rendimiento, volverá a tener la chance ante la lesión de Leo Jara y el mal desempeño de Julio Buffarini.

La reaparición también significativa es la de Fernando Gago, que se quedó fuera de la convocatoria en el Superclásico contra River (abandono de concentración mediante) y en la Copa Argentina ante Gimnasia.

En el arco, en tanto, estará el juvenil Manuel Roffo, ya que Barros Schelotto no quiere sorpresas con Agustín Rossi por la lesión de Esteban Andrada.

El once para recibir a Colón el domingo a las 20:00 por la séptima fecha de la Superliga, entonces, sería con Roffo; Peruzzi, Paolo Goltz, Balerdi y Lucas Olaza; Nahitan Nández, Fernando Gago y Agustín Almendra; Sebastián Villa, Retegui y Emmanuel Reynoso.

ED Fuente: NA