viernes 19 de abril del 2024

El ex campeón en River que ahora produce cine

El uruguayo Iván Alonso que ganó varios títulos de la mano de Gallardo, realiza acciones sociales en toda América y lleva sus documentales a lugares humildes.

442

Luego del retiro, los futbolistas suelen tomar el camino de continuar en el fútbol ya sea como entrenadores, periodistas o en otras áreas, pero también están aquellos que se distancian de la vorágine de la pelota. Así lo hizo el uruguayo Iván Alonso que ahora se dedica a producir cine para que se vea en los lugares más necesitados de Latinoamérica.

La empresa que lleva adelante se llama Ecocinema, una plataforma internacional de comunicación sustentable, tal como él mismo presenta al proyecto, según consigna Infobae, que se encarga de instalar pantallas móviles para emitir películas y documentales en forma gratuita, con el agregado que la energía es provista por una pantalla solar.

El delantero que fue campeón con River, incluso metió el gol decisivo en la final de la Copa Argentina contra Rosario Central, llegó a Madrid para difundir su trabajo que realiza junto a su compatriota Alvaro Recoba, acompañados ambos por el productor cinematográfico Gonzalo Lamela.

ED