jueves 28 de marzo del 2024

Unión frenó a Gimnasia y se mantiene arriba

El Tatengue se impuso por la mínima diferencia y sigue en el lote de los perseguidores de Racing. El Lobo cayó tras eliminar a Boca de la Copa Argentina. Video.

442

Unión de Santa Fe mermó hoy la alegría de Gimnasia de La Plata por haber eliminado a Boca de la Copa Argentina, al superarlo por 1 a 0 como local, en la continuidad de la séptima fecha de la Superliga.

El único tanto del partido lo anotó el mediocampista uruguayo Diego Zabala, a los 40 minutos del primer tiempo, para ratificar su buen pasar futbolístico en el equipo dirigido por Leonardo Carol Madelón.

Con la victoria, el Tatengue llegó a doce puntos y se mantiene en el lote de perseguidores del líder Racing, que está siete por delante.

El Gimnasia de Pedro Troglio, en tanto, volvió a su cruel realidad de la Superliga, donde necesita sumar la mayor cantidad de puntos posibles, porque se acerca peligrosamente a la zona de descenso.

Fue un partido extremadamente parejo, donde la batalla por el mediocampo en dos equipos que intentan ser ordenados dominó la escena.

Por eso, los errores se volvieron un factor clave para aquel que lo pudiera aprovechar y así desequilibrar un marcador que tenía destino de quedarse en blanco.

Y la jerarquía individual también tuvo su cuota, porque en esa pasividad general de la primera media hora de juego, fue Zabala el que rompió el cero con una genialidad.

El uruguayo calzó la pelota de aire y con mucha violencia venció la resistencia del buen arquero Alexis Martín Arias, para hacer festejar en la calurosa tarde a los hinchas que coparon el estadio "15 de Abril".

En el complemento, Gimnasia se hizo cargo del partido, arrinconó a Unión contra el arco defendido por Nereo Fernández pero se topó una y otra vez con su fallas de definición.

Casi se le da con un blooper del arquero tatengue, al que se le escapó una pelota por entre las piernas que salió rozando el palo.

La más clara, igualmente, llegó sobre el final, cuando Jan Hurtado -el héroe contra Boca- le metió la cabeza a un centro de Faravelli e hizo temblar el palo de Fernández.

Unión pudo haberlo liquidado en algún contragolpe, pero terminó sufriendo para festejar su tercera victoria en esta Superliga, que lo hace ilusionar con clasificar a alguna Copa internacional la próxima temporada, después de haberse quedado al borde en la pasada.

CV y agencia NA