viernes 29 de marzo del 2024

Pochettino sueña con dirigir a la Selección

El entrenador del Tottenham es uno de los candidatos de AFA pero su salida de Inglaterra es complicada. ¿Un mensaje para Chiqui Tapia?

442

Mauricio Pochettino, uno de los apuntados por la AFA para reemplazar a Jorge Sampaoli, declaró que sueña con "algún día ser seleccionador argentino".

En una entrevista concedida al diario Marca de España, respondió sobre cuál era su ambición como entrenador: "Hacer un gran trabajo con el Tottenham y poder ganar algún título. Estamos contentos por haber podido cambiar al club en su cultura y en su forma de trabajar".

Sin embargo, profundizó el concepto: "A nivel profesional y nadie se podrá enfadar, es ser algún día seleccionador argentino y dirigir a Newells Old Boys, el equipo que me vio nacer. Son dos de los sueños que tengo, como llegar con el Tottenham lo más alto posible. Siempre ganar. Esa es la filosofía".

Por primera vez, Pochettino hizo referencia públicamente a que le interesaría dirigir a la Selección, aunque NA supo de fuentes cercanas al DT que su salida de Inglaterra en caso que le ofrezcan el puesto deberá contar con el aval del club.

El presidente del Tottenham, Daniel Levy, no quiso dejarlo ir hace unos meses cuando lo buscó el Real Madrid, por lo que se especula con que su salida tampoco será sencilla.

AFA tomará la determinación sobre el nuevo entrenador en diciembre y por ahora los candidatos son el propio Pochettino, Gerardo Martino y, un escalón por detrás, Lionel Scaloni.

El "Tata" primero debe resolver si renueva contrato con el Atlanta United el contrato que culmina en diciembre y, en caso de decidir no continuar, esa situación podría acercarlo a Argentina, aunque también lo pretende México.

Por último, la continuidad de Scaloni dependerá de cómo le vaya en los próximos amistosos y también de la situación de los otros aspirantes al puesto.

Fuente: NA

IP