viernes 29 de marzo del 2024

El ascenso, la última vez que Holan festejó en Núñez

Fue ayudante de Matías Almeyda en el River que logró el retorno a Primera en 2012. Luego de ese año, nunca más pisó el césped del Monumental. Su historial. Video.

442

Ariel Holan vuelve al estadio Antonio Vespucio Liberti luego de aquella tarde de junio de 2012 en la que vivió una inmensa alegría junto al cuerpo técnico de River Plate: ni más ni menos que el ascenso y regreso a Primera División.

Desde aquel momento, el hoy entrenador de Independiente nunca volvió a pisar el césped del Monumental. No le tocó visitarlo como director técnico de Defensa y Justicia y lo hará por primera vez como DT del Rojo.

"Se lo dedico a mis hijas, a mi familia, que sufren mucho como sufrieron las familias de todos los muchachos. Es para todos nosotros y para Matías (Almeyda) como conductor, que fue ejemplar", dijo un emocionado Holan, al borde de las lágrimas, segundos después de consumado el ascenso.

Lágrimas que tampoco pudo ocultar la noche en la que Independiente se consagró campeón de la Copa Sudamericana en tierras brasileñas.

El último partido de Holan en el Monumental fue como ayudante de Almeyda el 19 de noviembre de 2012, ante Argentinos Juniors.

Cómo le fue, hasta ahora, a Holan contra River.

* 14/10/2015 Defensa y Justicia ganó de local 1-0 con gol de Walter Busse.

* 25/9/2016 Empate 3-3 en la cancha de Defensa y Justicia.

* 18/11/2017 Triunfo 1-0 con gol de Nicolás Domingo de Independiente en el Libertadores de América.

* 19/9/2018 Empate 0-0 en el Libertadores de América, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2018.

CV