viernes 19 de abril del 2024

Gallardo: "Todavía hay que ver qué pasa con Boca"

Al entrenador de River le consultaron por la posibilidad de un superclásico en la final pero no quiso especular: "Es morbo del periodismo", señaló. Video.

442

El director técnico de River, Marcelo Gallardo, minimizó la polémica generada por la jugada de Javier Pinola frente a Martín Benítez y consideró que "hubo un claro contacto en el área", pero aclaró que "no hay intención de querer golpearlo" porque "en el rechazo no puede sacar la pierna".

"Con respecto a la jugada que se está discutiendo y mucho, hay un claro contacto de Pinola en el área contra Benítez. En el rechazo no puede sacar la pierna. Hay un contacto, pero no hay intención de querer golpearlo. El contacto existió, pero no hubo intención. Después, es a criterio del árbitro", manifestó el entrenador del "Millonario".

En conferencia de prensa tras la clasificación a semifinales de la Copa Libertadores, el "Muñeco" analizó el partido y aseguró que "claramente había un equipo que quería buscarlo de entrada e Independiente se propuso contragolpear".

"El partido largo era el que creía que se iba a dar. Cuando Independiente salió a jugar, en el golpe por golpe se hizo la diferencia. Siempre estuvimos en el partido, no nos desesperamos. Terminamos ganando un gran partido con un enorme esfuerzo de los futbolistas que le dieron una enorme alegría a la gente, que sigue acompañando y se siente identificada", remarcó Gallardo.

Asimismo, el técnico del club de Núñez se refirió al hecho de que jugará su tercera semifinal en cuatro ediciones de la Copa Libertadores: "Demuestra que no es fácil estar en un club tan importante. Eso nos pone como un equipo competitivo".

"Veremos si podemos jugar una nueva final. Hemos dejado en el camino rivales muy duros. Es una Copa muy dura ésta, de equipos muy importantes que se prepararon para estar. Esto tiene mucho mérito y mucho valor", añadió.

Gallardo también destacó los buenos rendimientos de los colombianos Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré: "Lo importante es que todos se sientan importantes en el plantel".

Finalmente, el entrenador evitó referirse a la posibilidad de una final ante Boca: "¿Boca? Nosotros ya estamos en semis, no puedo pensar en la final, tengo muchas preocupaciones primero, hablar de eso sería para darles un morbo al periodismo, nada mas".

Fuente: NA

IP