jueves 18 de abril del 2024

Marconi: "Lo de ayer fue el crimen perfecto"

El ex árbitro y titular del SADRA salió con los tapones de punta contra la Conmebol por el arbitraje de River-Independiente. "Hay una asociación ilícita", dijo.

442

Guillermo Marconi, secretario general del Sindicato de Árbitros de la República Argentina (SADRA), criticó duramente a la Conembol por el arbitraje del brasileño Anderson Darronco en el triunfo de River 3 a 1 sobre Independiente por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

En diálogo con El Rifle y la gente (Radio Rivadavia) el ex árbitro dijo que "lo de ayer fue un crimen perfecto".

"Fue la vergüenza más grande que vi en mi vida como árbitro. El que discute esta jugada no entiende nada de fútbol", agregó Marconi.

El abogado no tiene dudas: "En el foul de Pinola hay una plancha intencional. Es penal y expulsión. Esto de que el árbitro del VAR no lo llame para ver la jugada y que Darronco no pida verla me parece vergonzoso. Lo de ayer fue el crimen perfecto. Y tanto el árbitro del campo como el árbitro del VAR son cómplices. Lo de ayer me produce fuertes sospechas".

Para Marconi "la Conmebol, con estos fallos, se está metiendo en política estando Hugo Moyano al frente de Independiente. Hay una clara intencionalidad política en contra de Independiente".

"Hoy tengo la impresión que hay una asociación ilícita. Muchos árbitros en el medio tomando decisiones en una Copa donde se maneja mucho poder", concluyó.

AM