martes 16 de abril del 2024

La terrible lesión de un niño que generó indignación

El chico de nueve años sufrió una rotura de tibia y peroné ante una criminal patada. Su padre denunció exceso de competitividad y falta de valores en el deporte infantil. Video.

442

La competitividad es algo que en el fútbol se enseña desde muy chicos, más en un país tan futbolero como Argentina, o incluso España. Pero la última imagen en el fútbol infantil español generó un fuerte repudio y una gran indignación.

En el partido en Almería que disputaron el Club Natación y el CD Vera, un niño de nueve años llamado Álvaro sufrió una criminal patada de otro chico del equipo rival que le provocó la rotura de tibia y peroné.

En las imágenes que se fueron difundiendo por las redes sociales se pueden oírse los gritos de dolor del pequeño al que se le habían fracturado dos huesos de la pierna.

Esta acción generó un gran debate sobre la competitividad y los valores que los clubes le enseñan a los jóvenes. Ante esta desafortunada acción, el padre del chico denunció varias actitudes repudiables.

Primero, dijo que el árbitro no actuó como debía y le pidió al menor que se levantara. También se quejó de los comentarios de otros padres que acusaban a su hijo de simular.

Además, recriminó que el entrenador rival alentó a sus jugadores a seguir jugando con "pierna fuerte".

"Tuve que oír unos comentarios terribles mientras mi hijo tenía la pierna partida, decían que estaba simulando. También animaban al jugador del Vera a que siga haciéndolo. Creo que en todas las edades y todos los deportes hay que educar. El ambiente del fútbol se ha enrarecido demasiado, ha llegado un momento en que se ha profesionalizado mucho y a los chicos se les pide ser Messi y Ronaldo", dijo el papá de Álvaro al Canal Sur de Almería.

ED