442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
03/10/2018

Independiente pide la cabeza de Baldassi

Héctor Baldassi, un referente del arbitraje argentino. / Archivo NA

Tras la polémica que condicionó el partido ante River en el Monumental, los dirigentes del Rojo quieren remover al ex árbitro de su cargo en la Conmebol.

Independiente pedirá que Héctor Baldassi, representante argentino de la Comisión Arbitral, deje el cargo después de la polémica actuación del brasileño Anderson Daronco en la derrota 3 a 1 ante River, que le significó la eliminación de la Copa Libertadores.

El vicepresidente de Independiente, Carlos Montaña, dijo que “hay mucha bronca con la jugada de Pinola, que podría haber cambiado el rumbo del partido”.

El defensor de River dejó la pierna extendida luego de rechazar un balón y golpeó a Martín Benítez dentro del área, cuando el partido iba 0 a 0.

En declaraciones formuladas a Radio La Red, el dirigente cuestionó el rol de Baldassi: “Es evidente que en la Comisión Arbitral de Conmebol hay cosas que hay que cambiar. Tenemos una persona como Baldassi, que ha sido puesta por la Comisión Normalizadora y que todavía está ahí”.

Si bien AFA no dirá públicamente que apoya el reclamo de Independiente, fuentes cercanas a la casa madre del fútbol argentino le reconocieron a esta agencia que al cordobés “hace tiempo queremos removerlo” ya que consideran que no cumple bien sus funciones por las que cobra un salario en dólares.

El rol de Baldassi en Conmebol

El exárbitro, mundialista en Sudáfrica 2010, integra la comisión arbitral que preside el brasileño Wilson Seneme y que también componen el uruguayo Jorge Larrionda y el colombiano Óscar Ruiz, quienes lo respaldan.

Por su condición de diputado nacional por “Cambiemos”, Baldassi reparte sus días entre Argentina y Luque, la sede de la Conmebol.

Sin embargo, en el último curso que realizaron los árbitros para capacitarse sobre el uso de VAR, estuvo el día de la inauguración y recién volvió a estar presente en las últimas jornadas.

Por más que AFA solicite la remoción del propio Baldassi, la Conmebol es la que tiene la última palabra a la hora de moverlo del cargo.

Fuente: NA

AM

Archivado en: , , , , , , , ,
Clubes:
Aparecen en este artículo:

 

 

Opinión