jueves 28 de marzo del 2024

Neymar brilló y Di María anotó en la goleada del PSG

El astro brasileño dejó su selló en la victoria aplastante ante Estrella Roja: un hat-trick con dos golazos de tiro libre. El argentino también festejó. Todos los goles. Video.

442

El Paris Saint-Germain arrolló hoy al Estrella Roja por 6-1 en el Parque de los Príncipes con una exhibición del brasileño Neymar, autor de un hat-trick (dos goles de tiro libre).

El astro brasileño resolvió el duelo, de la segunda jornada de la Champions League, en apenas 155 segundos. Ese fue exactamente el tiempo que transcurrió entre sus dos primeros goles, los que abrieron la goleada.

Neymar inauguró el marcador en el 20' con una gran ejecución de un tiro libre y en el 22' culminó una pared con el francés Kylian Mbappé.

El PSG necesitaba reaccionar en la jornada de hoy tras perder hace dos semanas por 3-2 ante el Liverpool. Y no tuvo piedad del Estrella Roja, una plantilla muy inferior al PSG, ni rastro de aquel equipo que ganó la Copa de Europa en 1991.

Una vez que Neymar abrió la grieta, hubo una hemorragia de goles. El uruguayo Edinson Cavani colocó el 3-0 antes del descanso, en el 37', con una gran jugada individual dentro del área, mientras que el argentino Ángel Di María amplió la ventaja en a los 42'.

Tras el descanso, los entrenados por el alemán Thomas Tuchel levantaron el pie del acelerador en la segunda mitad.

No obstante, Mbappé se unió a la fiesta goleadora a los 70' tras una buena triangulación entre Neymar, Bernat y el propio delantero francés.

Minutos después llegó el tanto del honor de los visitantes, obra del alemán Marko Marin. Lo celebró con rabia y los pocos hinchas serbios en París, con euforia.

El mejor gol de la noche quedó para el final. Fue otra vez Neymar, otra vez de tiro libre. Pero esta vez varios metros más atrás que el disparo anterior: golpeó fuerte y colocado, tanto, que lamió el ángulo del arco defendido por el meta Milan Borjan.

El PSG celebró así su primer triunfo de la temporada en Europa y se coloca con 3 puntos en el Grupo C. Con las mismas unidades está el Liverpool, que visita a continuación al Napoli.

CV y agencia DPA