viernes 29 de marzo del 2024

Messi volvió a brillar y Barcelona ganó en Wembley

El argentino marcó dos goles y fue la gran figura de la noche en la victoria 4-2 sobre el Tottenham. Leo dijo que la Champions era el gran objetivo y se lo tomó en serio. Video.

442

El Barcelona recuperó su mejor nivel para vencer por 4-2 en su visita al Tottenham en la segunda jornada de la Champions League, un partido que volvió a encontrar la mejor versión de Lionel Messi, autor de un doblete y dos disparos a los palos.

Aunque sufrió en el tramo final, el equipo azulgrana fue muy superior a un rival asolado por las bajas y relegado en la pelea por entrar en los octavos de final. Si el Barcelona es líder con seis puntos, el Tottenham perdió los dos partidos jugados.

3K5aY995cMs

El Barcelona apenas tardó dos minutos en adelantarse en un regalo monumental del arquero francés Hugo Lloris, muy desafortunado toda la noche. Messi abrió para Jordi Alba, Lloris abandonó el arco precipitadamente y Coutinho marcó con relativa facilidad.

El entrenador azulgrana, Ernesto Valverde, recuperó un esquema con cuatro centrocampistas y su equipo se lo agradeció, pues guardó mucho mejor el balón.

El Barcelona aumentó su ventaja a los 28 minutos con un precioso gol de Ivan Rakitic al conectar un tremendo disparo desde fuera del área en una difícil posición. Con esa buena ventaja llegó el equipo español al descanso y lo que ocurrió en la reanudación fue que Messi estrelló dos balones en los palos.

De la posible sentencia, el conjunto español pasó a la inquietud porque a los 52 minutos redujo distancias al Tottenham con una brillante acción individual de Harry Kane en la que acreditó toda su categoría.

En pleno ida y vuelta, el Barcelona volvió a aumentar la ventaja con un gol de Messi a los 57 minutos tras una jugada que él mismo empezó con la clásica apertura a Alba, pero el Tottenham puso de nuevo la tensión a los 66 minutos con un disparo de Erik Lamela que desvió Clément Lenglet decisivamente hacia su propia portería.

El final del choque fue trepidante y el Barcelona tuvo que esperar al minuto final para sentenciar gracias a un nuevo gol de Messi, máximo goleador de la nueva edición de la Liga de Campeones con nada menos que cinco goles en dos partidos. El argentino quiere la Champions.

Fuente: DPA

IP

En esta Nota