jueves 28 de marzo del 2024

Icardi selló la remontada del Inter en suelo holandés

El PSV se puso en ventaja con gol de Pablo Rosario, pero el equipo de Spalletti dio vuelta el resultado con tantos de Nainggolan y el delantero argentino. El resumen. Video.

442

El Inter de Milán, que en la primera jornada ya había remontado al Tottenham (2-1), repitió resultado este miércoles contra el PSV Eindhoven y suma una victoria que le permite encabezar el Grupo B, empatado en puntos con el Barcelona.

El PSV se adelantó con un tanto del jugador de origen dominicano Pablo Rosario (27), pero el Inter volteó el marcador con tantos del belga Radja Nainggolan (44) y del argentino Mauro Icardi (60).

El equipo holandés comenzó dominando a los italianos y el arquero esloveno Samir Handanovic tuvo que esforzarse al máximo para rechazar un disparo desviado de Steven Bergwijn (21).

Sin embargo, nada pudo hacer minutos después cuando Pablo Rosario sacó un zapatazo desde 30 metros que fue directo al fondo del arco interista (27).

El gol provocó que el equipo entrenado por Luciano Spalletti diera un paso adelante en busca del empate. Mauro Icardi estuvo cerca del gol con dos buenos cabezazos (34 y 37) y Nainggolan lo probó de volea poco después (40).

Era el anticipo de lo que ocurrió a un minuto para el descanso, cuando el mediocampista belga aprovechó un rechazo, empalmó una volea desde la media luna y la pelota terminó en el fondo de la red del arco holandés (44).

El segundo tiempo comenzó como el primero, con dominio holandés y una primera ocasión de gol, pero esta vez Pereiro estrelló su disparo en el palo.

El Inter supo contener la salida de los locales y esperar su ocasión, que llegó a la hora de juego, cuando el defensa Danilo D'Ambrosio lanzó un pase largo para Icardi, el argentino se deshizo de la oposición del arquero con un toque de cabeza y marcó no falló con el arco a su disposición (60).

Ese gol acabó por espolear a los italianos, que pudieron haber sentenciado en el 70 con un cabezazo de Icardi que sacó Zoet.

El PSV intentó al menos arañar el empate hasta el final, pero Handanovic salvó a su equipo con una gran parada a 10 minutos para el final y el marcador ya no volvió a moverse.

CV y agencia AFP