jueves 28 de marzo del 2024

Cristiano Ronaldo se aleja de la selección de Portugal

En medio de las acusaciones por una presunta violación, la estrella del fútbol que ahora milita en la Juventus tomó una decisión similar a la de Lionel Messi.

442

Cristiano Ronaldo decidió alejarse de la selección portuguesa de fútbol al menos hasta 2019, anunció el entrenador del conjunto luso, Fernando Santos.

El delantero de la Juventus no fue convocado para los próximos encuentros internacionales que disputará la selección portuguesa en octubre y, según adelantó Santos en rueda de prensa, tampoco estará en la última ventana del año en noviembre.

La decisión fue tomada tras una reunión entre el jugador, el entrenador y el presidente de la Federación Portuguesa, Fernando Gomes, señaló el técnico sin entrar en mayores detalles.

Santos anunció la lista de convocados para los encuentros de la próxima semana ante Polonia y Escocia y allí no figura el nombre de Cristiano Ronaldo, el capitán y máximo goleador histórico del equipo.

La campeona de Europa se enfrentará el 11 de octubre a Polonia en Chorzow por la Liga de Naciones y tres días después chocará con Escocia en Glasgow en un amistoso.

"Tuve una conversación con el jugador y el presidente de la Federación y acordamos que el jugador no estará en esta convocatoria y tampoco en la próxima", dijo Santos en rueda de prensa. "Nada impide que Cristiano pueda contribuir a la selección en el futuro".

Cristiano Ronaldo tampoco había sido convocado para los primeros encuentros de Portugal tras el Mundial de Rusia, donde el conjunto luso fue eliminado en octavos de final. La ausencia en los duelos ante Croacia e Italia se debió a que el jugador necesitaba tiempo para adaptarse a la Juventus tras su llegada a Turín proveniente del Real Madrid.

El entrenador no quiso afirmar que la ausencia de Cristiano esté relacionada ahora con la acusación hacia el futbolista por un presunto caso de violación. Sin embargo, Santos no dudó en defender la inocencia de su estrella.

"Cristiano Ronaldo no cometería un crimen de ese tipo", dijo el seleccionador portugués. "Conozco muy bien a Cristiano y estoy completamente seguro de que es verdad lo que dice".

También el presidente de la federación lusa respaldó al jugador. "En mi nombre y en el de la federación quiero expresar mi completa solidaridad con Cristiano Ronaldo", señaló Gomes, que pidió respetar el principio de presunción de inocencia.

Cristiano Ronaldo, de 33 años, afronta una denuncia de violación en Estados Unidos. Una mujer llamada Kathryn Mayorga, que actualmente tiene 34 años, lo acusa por un presunto caso ocurrido en 2009 en un club nocturno de Las Vegas.

La abogada de Mayorga, Leslie Stovall, dijo el miércoles por la noche en una rueda de prensa que su defendida decidió realizar la denuncia inspirada en el movimiento #MeToo y para impulsar a que otras mujeres hagan lo mismo.

Pese a que estaba previsto que compareciera, Mayorga finalmente decidió no hablar con los medios el miércoles. Según su abogada, dejó de momento Las Vegas hasta que la situación se tranquilice.

Stovall dijo que su defendida firmó con el futbolista un acuerdo de silencio en 2010. Según la abogada, el documento fue firmado por los abogados del jugador, aunque no por el propio Cristiano Ronaldo.

La letrada, sin embargo, consideró que debería revisarse si su defendida estaba en condiciones emocionales de firmar el presunto acuerdo, el cual fue denunciado el año pasado por la revista alemana "Der Spiegel". Además, explicó que Mayorga siguió sufriendo el trauma y que ahora decidió ir en busca de justicia.

Mayorga presentó recientemente una denuncia en un tribunal de Las Vegas. Las autoridades judiciales locales, a su vez, informaron que se reabrió en septiembre una investigación por un caso de abuso sexual ocurrido en 2009, aunque no dieron de momento información sobre las personas involucradas.

El futbolista portugués publicó el miércoles un mensaje en las redes sociales en el que rechazó "firmemente" las acusaciones.

"Niego firmemente las acusaciones hacia mi persona. Una violación es un crimen abominable que va en contra de todo lo que soy y creo", señaló el futbolista en un mensaje publicado en inglés y portugués en sus cuentas de Twitter y Facebook.

"Me niego a alimentar el espectáculo mediático creado por gente que busca promocionarse a mi costa", agregó el delantero de la Juventus. "Mi conciencia limpia me permitirá aguardar con tranquilidad los resultados de todas y cada una de las investigaciones".