viernes 29 de marzo del 2024

Cruzeiro le respondió a la prensa argentina

El periodismo local cuestionó la actitud de un periodista brasileño, que pisó en TV la camiseta de Boca. El rival del Xeneize repudió ese acto vía redes sociales.

442

En la previa del partido entre Cruzeiro y Boca, por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores, Rodrigo Gante, un periodista partidario del club brasileño, agravió al Xeneize en pleno estudio de televisión.

Al término del programa, sacó una camiseta de Boca, la pisó y profirió gritos en contra del equipo argentino.

Los diarios argentinos repudiaron al Cruzeiro por esa actitud. El club brasileño no se quedó callado y en un gesto para destacar se ocupó de responderles a cada una de las cuentas de Twitter de los medios que habían publicado la noticia.

A todos les copió el link que llevaba a una carta en la que deja en claro su postura. Se suma al repudio por la actitud de Gante y niega la vinculación oficial con el club.

La carta

Cruzeiro Esporte Clube lamenta profundamente el desafortunado acto del periodista Rodrigo Genta, que en un programa de televisión destrató de forma absurda e irreparable a nuestro adversario de esta noche al pisar una camiseta de Boca Juniors, una de las más respetadas y victoriosas del mundo, al igual que la nuestra.

Resaltamos que el autor de la acción descabellada y desprovistano tiene ningún vínculo con el Club y que es una figura conocida entre los aficionados por promover ataques gratuitos contra la actual dirección del Cruzeiro.

El ex empleado del club, despedido hace años, Rodrigo Genta accionó el Cruzeiro en la Justicia y hoy es persona no grata en el Club.

El Cruzeiro informa que no coincide con el desafortunado acto aislado citado y con ningún tipo de acción que falte con respecto a Boca Juniors o a cualquier otro adversario. En tiempos de diseminación de odio, el respeto y la buena educación deben estar por encima de cualquier premisa.

Entendemos que el fútbol, ​​una de las grandes pasiones del pueblo, debe ser tratado de forma seria, pero como diversión. Y que los juegos deben ser decididos con justicia y lisura, restringiéndose sólo a lo que sucede dentro de las cuatro líneas.

También aprovechamos para resaltar que fuimos muy bien tratados por los dirigentes de Boca Juniors cuando estuvimos en Argentina, en el partido de ida, y que la buena reciprocidad será aplicada en el estadio Mineirão.

AM