jueves 28 de marzo del 2024

Así se jugará la semifinal entre Boca y Palmeiras

Tras eliminar a Cruzeiro, el Xeneize volverá a enfrentar al rival que el dio vida en la fase de grupos. El historial, cuándo se jugará la serie y quién definirá como local.

442

Mientras Boca festeja el pase a semifinales ante Cruzeiro, los hinchas ya empiezan a pensar en la serie de semifinal ante Palmeiras que podría derivar en una final histórica contra River. Estos equipos se conocen a la perfección ya que compartieron el grupo en esa edición de la Copa Libertadores e incluso el equipo brasileño tuvo un gesto notable por el que los de la Ribera accedieron a octavos.

Al contrario del Xeneize que sufrió en Belo Horizonte, el conjunto brasileño no pasó sobresaltos al eliminar a Colo-Colo con un resultado global de 4-0.

La Conmebol deberá definir en las próximas horas la fecha exacta, pero la ida se jugará en la semana del martes 23, miércoles 24 y jueves 25 de octubre. Mientras que la vuelta será entre el 30 de octubre y el 1 de noviembre.

Lo que sí es oficial es que el primero de los cotejos se disputará en La Bombonera, ya que Boca fue segundo del Grupo H, el mismo que compartió con Palmeiras que será el anfritrión en la vuelta en San Pablo.

El historial

Boca y Palmeiras tienen una historia relativamente 'joven' en la Copa Libertadores. Se vieron las caras por primera vez en la fase de grupos de 1994; el equipo entonces dirigido por César Menotti sufrió un histórico 1-6 en San Pablo y tres semanas después se tomó revancha con un 2-1 en La Bombonera que es, hasta hoy, la única victoria del Xeneize ante el Verdao por torneos internacionales.

Luego vendrían los dos duelos más recordados en los que se impuso Boca por penales. Primero en la final de la Libertadores del 2000, cuando igualaron 2 a 2 en La Bombonera y 0 a 0 en Brasil, y un año después en semifinales, ambos partidos fueron 2 a 2 y el Xeneize lo ganó por penales en La Bombonera.

También se enfrentaron por los cuartos de final de la Copa Mercosur 1998: el conjunto que ya conducía Carlos Bianchi quedó eliminado tras caer 1-3 en Parque Antártica y empatar 1-1 en Buenos Aires.

Los últimos enfrentamientos se dieron en la fase de grupos de la actual edición de la Libertadores y la suerte no cambió para el Xeneize: igualó en uno en Brasil y cayó 0-2 en La Boca. ¿Qué pasará en los choques de semifinales que se vienen?

ED