jueves 28 de marzo del 2024

Mauricio Macri: "Será una ceremonia inclusiva"

El presidente adelantó detalles de la apertura de Buenos Aires 2018. Además, dijo que Argentina tiene la obligación de "construir nuevos puentes" a través del deporte.

442

El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que ante las tensiones que atraviesa el mundo "los deportes tienen un poder especial para construir puentes", y destacó el carácter "inclusivo" de la ceremonia inaugural de los Juego Olímpicos de la Juventud, que será abierta al público de forma gratuita.

Macri se expresó de este modo al participar junto al titular del Comité Olímpico Internacional, el alemán Thomas Bach del "Olympism en Action Forum", que se realizó en el Centro de Exposiciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con la presencia de la lanzadora de martillo argentina Jennifer Dahlgren.

Allí, Macri y Bach compartieron miradas sobre la importancia del deporte como herramienta de desarrollo.

"En estos momentos especiales en los que vivimos en el mundo con mucha tensión y la necesidad de construir nuevos puentes, creo que los deportes tienen un poder especial para construir estos puentes, que son más fuerte que el acero", dijo Macri.

Además, remarcó su alegría por trabajar en forma conjunta en la organización de los juegos, al considerar que la de mañana "será una ceremonia inclusiva, fuera del estado, muy importante con acceso a más personas, para ayudar a "fomentar el deporte".

A un día de la apertura de las competencias, Macri sostuvo que "lo que estamos haciendo con los niños y los jóvenes con esta innovación que hizo el COI, hemos creado una oportunidad singular y distinta, y me alegra que podamos ser sede de este evento".

Por otra parte, ante una invitación del titular del COI, Macri afirmó "vamos a tener que tratar de organizar Juegos Olímpicos", sin dejar de hablar de "austeridad", pero advirtió que "no es fácil" y "es muy costoso".

Durante su conversación con Bach, el Presidente recordó que en su juventud vivía "una pesadilla" en la escuela porque "nunca podía calificar para ninguno de los eventos", tras precisar que su "amigo era el mejor", pero aclaró que "nunca me rendí sin dejar de practicar deportes".